URGE UN PLAN NACIONAL Y ESTRATEGICO PARA EL CUIDADO DEL AGUA: SERGIO ESQUER 0 99

Ante el problema de sequia en Sinaloa, el candidato a diputado federal por el distrito 5 hace un llamado para la creación de un nuevo esquema de distribución de aguas y afirma que, desde la Cámara de Diputados trabajarà por crear un marco jurídico conveniente en la materia.

Ante la fuerte problemática de escasez de agua que se ha presentado en las últimas semanas, el candidato a la diputación federal del distrito 5, Sergio Esquer Peiro, hizo un llamado a la población y a las autoridades a tener un mayor cuidado del agua y a hacer consciencia de la necesidad de su abastecimiento, principalmente en el consumo humano y agrícola.

Al ser la sequía, una problemática de grave preocupación para Sinaloa, el candidato, Sergio Esquer, consideró que ya es momento de crear un nuevo esquema nacional y estratégico para garantizar el consumo prudente y sustentable del vital líquido.

Puntualizó que, aunque el consumo humano es lo más importante, el sector agrícola también se ha visto gravemente afectado pues la falta de agua ha mermado las siembras lo cual, traerá consigo un impacto económico muy desfavorable.

“Es un tema muy serio que debemos ver hacia adelante, las presas están en sus mínimos históricos, obviamente primero es el consumo humano el que se tiene que garantizar, pero el tema de la agricultura, el tema de la siembra… para el próximo año si se va a poner muy complicado”, dijo.

El candidato de la alianza Vamos por Sinaloa, Sergio Esquer, aseguró que es momento de pensar en un plan nacional y en obtener mejores mecanismos de dispersión del agua además de contar con una buena infraestructura para resolver la problemática que aqueja no sólo a Sinaloa, sino también a otros estados de la República.

“Tenemos que tener más consciencia, hoy más que nunca y que desde los gobiernos se empiece a estructurar un nuevo esquema de fondo para hacer las modificaciones correspondientes en la dispersión del agua. No sólo es Sinaloa, son otros estados los que se ven afectados. Necesitamos trabajar muy fuerte en cómo administrar y sustentar el agua para que no se desperdicie y no se pierda”, aseguró.

Por último, pidió hacer un esfuerzo tanto a los ciudadanos como a las autoridades para cuidar el agua al reiterar que, es necesario un plan a nivel nacional de aguas para que este problema no siga creciendo.

Afirmó que, desde su representación en la Cámara de Diputados se buscará impulsar un nuevo marco jurídico de regulación de las aguas que de certidumbre en la distribución equitativa y sustentable de este recurso natural.

“Hay que hacer un esfuerzo y un plan en forma a nivel nacional para sacar este problema adelante” dijo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *