Titubeante el gobierno de Rocha: Sergio Torres 0 165

Culiacán, Sin., 18 de enero de 2022.- Con más de mil 600 sinaloenses contagiados de Covid, el gobierno estatal sigue paralizado, no tiene programas preventivos, no le entra a otorgar pruebas de detección gratuita, ni se anima a cancelar eventos masivos como el Carnaval de Mazatlán y el Maratón de Culiacán: no le importa la salud de las familias sinaloenses, expresó Sergio Torres, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Llamó a la sociedad en general, y en especial a organizaciones civiles, a trabajar como contrapeso social para evitar que el gobierno de Rocha Moya y ayuntamientos como el de Culiacán y Mazatlán, dirijan a capricho sus gobiernos, bajo el interés primordial de hacer negocios, obtener “moches”, y no por las prioridades ciudadanas, ratíficó el líder de la ola naranja.

Urge, dijo, aumente el programa de pruebas de detección de covid gratuitas, pues el costo comercial oscila entre los 750 y los 2 mil pesos, inalcanzable para las familias desprotegidas. “Y eso que se dicen el gobierno de los pobres”, no previenen, ni atienden, por ello se sigue propagando la pandemia.

Además, dijo Sergio Torres, siguen titubeantes para cancelar o posponer eventos masivos y de alta movilidad de personas de otros estados y países como el carnaval de Mazatlán y el Maratón de Culiacán, bajo el escudo de respetar la autonomía municipal, cuando en verdad esconden una serie de negocios para ellos y sus amistades.

Por otra parte señaló como un acto en contra de los derechos humanos y laborales, los despidos que realiza el gobierno estatal bajo supuestos que no pueden comprobar, como son las acusaciones por espionaje a despedidos de la Secretaría General de Gobierno. Es inhumana esta acción, sobre todo en tiempos de pandemia.

Son trabajadores de familias humildes, dijo, algunos con más de 18 años de antigüedad, corridos sin aviso, sin notificación oficial y sin pagarles, “son cientos de familias que padecen apuros económicos por esta política de despido injustificado del gobernador Rocha Moya.

QUE LE BAJE LA 4 T DOS O TRES RAYITAS A SU OSTENTACIÓN DE GOBIERNOS BASADOS EN LA ÉTICA

Ni ética ni moral pueden presumir los gobiernos morenistas, como ejemplo, dijo Sergio Torres, está el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que multa a Morena con 4.5 millones de pesos por cobro de cuotas partidistas a trabajadores de Texcoco, hecho cometido por la hoy Secretaria de Educación Federal, Delfina Gómez, sin que pase nada, sin que se le cese o ella presente su renuncia.

Además, puntualiza el líder de MC en Sinaloa, está también el acelerado endeudamiento del gobierno federal, que endeuda al país con más de 2 mil millones de pesos diarios. Peña Nieto dejó una deuda de 10.7 billones de pesos, a noviembre de 2021, debemos 13 billones de pesos, la 4 t no da una, concluyó Sergio Torres.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *