SEDESU y PRONATURA trabajarán por la biodiversidad de Sinaloa 0 298

Firman convenio para realizar actividades para la conservación y protección de los ecosistemas

Culiacán, Sinaloa a 31 de Marzo del 2021.- En busca de sumar esfuerzos y capacidades para la conservación, preservación, protección y restauración de los ecosistemas y su biodiversidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa y la asociación civil PRONATURA Noroeste firmaron un convenio de colaboración.

La titular de la SEDESU señaló que desde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se construyen alianzas con la sociedad civil organizada para la atención integral de las diversas problemáticas que atraviesa el medio ambiente, derivado del cambio climático, la contaminación y el impacto de las actividades humanas en la naturaleza.

Puntualizó que el este convenio facilitará la realización de programas y proyectos, entre los que destacan el fortalecimiento de las áreas naturales protegidas de competencia estatal ubicadas Sinaloa, mejorar la conservación mediante mecanismos públicos, privados o mixtos, la promoción de nuevas áreas naturales protegidas a través del desarrollo de estudios técnicos justificativos, entre otros.

Isabel Mendoza expresó que la SEDESU ha encontrado en las organizaciones de la sociedad civil grandes aliados para avanzar en la conservación de las riquezas naturales que que son un patrimonio invaluable de los sinaloenses.

Juan Carlos Leyva Martínez, coordinador regional de PRONATURA, dijo que como parte de la colaboración se reforzará la iniciativa de conservación de aves playeras en el noroeste del país, pesca sostenible, ecosistemas marinos y terrestres, recuperación de especies protegidas y educación para la conservación.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *