Se atiende vieja demanda de tarifas eléctricas justas: MORENA, PRI y PAS 0 352

Diputados de MORENA y PRI y diputada del PAS afirmaron que con la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que se enviará a la Cámara de Diputados, el Congreso del Estado atiende la añeja demanda social de tener tarifas eléctricas justas.

El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Horacio Lora Oliva, resaltó que con esta reforma se apoya a las familias a contar con un servicio público indispensable para humanizar la vida cotidiana, sobre todo porque una parte importante de sus ingresos se destina al pago del mismo.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación precisó que la 63 Legislatura recoge y comparte la preocupación social que representa el reto de pagar el servicio de tarifas elevadas o subsistir.

Resaltó que el dictamen aprobado también rescata el espíritu del Decreto de creación de la Comisión Federal de Electricidad, que le ordena organizar y dirigir un sistema nacional de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, basado en principios técnicos y económicos, sin propósitos de lucro.

El diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, del Grupo Parlamentario del PRI, también resaltó que contar con un mejor sistema de tarifas para el consumo de electricidad, desde hace muchos años ha sido una auténtica demanda social.

Resaltó que los pagos por consumo de energía eléctrica afectan fuertemente la economía de las familias, sobre todo si se toma en cuenta que de acuerdo a estimaciones oficiales, en Sinaloa el 37.4 por ciento de la población tiene ingresos inferiores a la línea de pobreza por ingresos.

Es por eso, coincidió, en que se requiere de un esquema de tarifas diferente, que garantice el acceso al servicio de energía eléctrica a un mayor número de familias y que no represente el enorme sacrificio económico que ahora significa.

La diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, del PAS, resaltó que con la reforma propuesta el Congreso del Estado atiende una lucha que ha recorrido un largo camino de más de veinte años.
“Si hay algo que lastima la economía de las familias sinaloenses es tener que pagar un recibo de la Comisión Federal de Electricidad”, puntualizó.

Con el dictamen propuesto, agregó, la 63 Legislatura cumple con su compromiso de apoyar las causas justas, las causas del pueblo, las causas que verdaderamente benefician e impactan a favor de todos los sinaloenses.

“Lograr tarifas de energía eléctrica más bajas para Sinaloa es un acto de justicia social, que busca beneficiar a los que menos tienen, pues al final, son los que más sufren las condiciones de vida que el clima impone en nuestra entidad”

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *