Recibe Gaviotas certificado de Playa Limpia Sustentable en Mazatlán 0 384

La secretaria Isabel Mendoza llama a ser visitantes responsables para tener ecosistemas costeros limpios y sustentables

Mazatlán, Sinaloa a 24 de Marzo del 2021.- El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) entregó el certificado como Playa Limpia Sustentable en modalidad recreativa a un tramo de 500 metros de playa Gaviotas en Mazatlán, luego de acreditar la auditoría y cumplir con lo que establece la Norma120 SEMARNAT.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho y Jorge Contreras, director de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán (OAP) destacaron que este distintivo es el resultado del trabajo conjunto que realizan desde 2013, el gobierno de Sinaloa, la OAP y los hoteleros, para canalizar recursos económicos y humanos para dicho propósito.

La titular de la SEDESU señaló que Sinaloa ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 7 tramos certificados como Playa Limpia, para lo cual los municipios costeros cumplieron con normas de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y de servicios para su manejo sustentable.

Isabel Mendoza reconoció la aportación de la sociedad civil organizada en varios municipios de la entidad para obtener más certificaciones de playas limpias, a través de campañas de recolección de basura, concientización del cuidado ambiental y promoción de una cultura de la limpieza.

Exhortó a dar continuidad a estos esfuerzos y preservar la limpieza de los mares, no abandonar basura o deshechos en las playas como son colillas de cigarros, bolsas o envases de plástico y vidrio, entre otros.

Estuvieron presentes Luis Alarcón, gerente de certificación, productos, servicios y eventos especiales del IMNC; Luis Terán, secretario de Desarrollo Económico, en representación del alcalde José Manuel Villalobos; la regidora Isabel Gamboa, Astrid Macías, directora de CAPTA y representantes de la Secretaría de Turismo y de los hoteles Gaviana, Emporio y Playa Mazatlán.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *