Recibe Congreso 12 propuestas para recibir el Premio “Dra. Norma Corona Sapién” 0 449

Culiacán. – Un total de 12 mujeres fueron propuestas ante el Congreso del Estado de Sinaloa para recibir el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”, el cual se entregará en Sesión Solemne el próximo 8 de marzo.

Los expedientes de las propuestas fueron entregados a la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia, que este miércoles se constituyeron en Jurado.

Luego de recibir los expedientes se abrió un receso para poder revisar cada uno de los mismos. Este jueves se reanudarán los trabajos a partir de las 12:00 horas para hacer la elección.

La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, expuso que las 12 propuestas corresponden a valiosas mujeres que en sus distintos ámbitos han aportado un importante trabajo en la defensa de los derechos humanos

Es, explicó, la segunda edición que este Congreso atiende por convocatoria para entregar el Premio en Medalla de Honor “Dra. Norma Corona”.

Es la 63 Legislatura, resaltó, la que inicia este importante proyecto para reconocer a las mujeres valiosas de Sinaloa que por entregarse a la lucha de sus semejantes se desprenden de su vida individual.

Las mujeres propuestas son:
1.-María Isabel Cruz Bernal
2.-Crisia Nohal Santos Arce
3.-Francisca López Zazueta
4.-Carmen Aída Guerra Miguel
5.- Emma Leonarda Tunnal Mellado
6.- Almendra Ernestina Negrete Sánchez
7.-Rosario Dignora Valdez López
8.-Dulcina Parra González
9.- Sara Acela Galaviz Navarro
10.- Érika Berenice Acosta González
11.- Mirna Nereida Medina Quiñónez
12.- Celina Judith López Valdez

El pasado 09 de febrero la Diputación Permanente dio lectura a la respectiva convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política para otorgar el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”.

El premio consta de un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, que contiene por una de sus caras el escudo del Estado de Sinaloa y por la otra, el del H. Congreso del Estado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién” acompañada del año 2021.

La convocatoria se dirigió a las instituciones académicas, colegios de profesionistas y demás organismos relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos, para que presentara sus propuestas.

Las propuestas deben haberse distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa por los derechos humanos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *