Presentarán denuncia penal contra el ex director general del IMUDEG 0 430

Turnarán asunto a la Fiscalía y al Órgano de Control Interno por presunto daño al erario

La Junta Directiva del Instituto Municipal del Deporte aprobó hoy por unanimidad solicitar una auditoría en la paramunicipal y presentar una denuncia penal contra el anterior director general Vladimir Acosta Soto, por presunto daño al patrimonio de esta dependencia y del Municipio.

En la reunión que fue encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López, como presidenta de la Junta Directiva y por Fredi Peñuelas Pineda como secretario técnico, se acordó ordenar al Órgano de Control Interno una auditoría de las finanzas del IMUDEG.

A la vez solicitaron al síndico procurador Efraín Zavala Espinoza presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que esta instancia finque responsabilidades penales, administrativas y ordene resarcir los daños al patrimonio público.

Van a tener que pagar y regresar los recursos del patrimonio del Instituto Municipal del Deporte y del Municipio, nosotros no vamos a solapar a nadie”, precisó la alcaldesa María Aurelia Leal López.

Por su parte el síndico procurador Efraín Zavala dijo que más que una investigación van a solicitar tanto al Órgano de Control Interno como la Fiscalía aplicar la ley, aportando todas las evidencias contables que requiera este caso.

Fredi Peñuelas Pineda precisó que desde que asumió la dirección del Instituto han venido resolviendo deudas con proveedores, han eficientado el manejo de los recursos y han fortalecido programas de rehabilitación de canchas, unidades deportivas y apoyo para los deportistas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *