Presenta ISMujeres resultados del trabajo en el 2020. Más de 31 mil acciones de prevención y 17 mil 200 de atención especializada 0 536

17 de diciembre del 2020. Para presentar el informe de labores del Instituto Sinaloense de las Mujeres y programar las siguientes reuniones de este máximo órgano, sesiona la Junta Directiva.

Con quorum legal de las y los representantes que integran el órgano que determina las líneas estratégicas del Instituto, la Directora General del ISMujeres, Lcda. Laura González Bon enumeró las acciones de prevención y atención alcanzadas en el presente año.

Más de 31 mil 800 acciones de prevención y 17 mil 216 atenciones orientadas de forma inmediata para mujeres en situación de vulnerabilidad, de las que, más de 7 mil fueron en materia de psicología, 4 mil 645 asesorías jurídicas, 5 mil 65 turnadas a profesionales de trabajo social y 103 atenciones médicas.

Informó que con el apoyo de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres que se han colocado en 7 municipios del estado para apoyo a las respectivas instancias municipales de la mujer, se han beneficiado a casi 2 mil personas con atención especializada.

Dijo, que también en este año se han sentado las bases, tras el trabajo de campo en colonias, municipios y sindicaturas del estado, para la construcción de lo que será el Plan de Trabajo 2021 del Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Respecto al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), recalcó que este es un programa “estrella”, porque llega hasta los rincones más apartados con talleres, pláticas informativas y atención especializada totalmente gratuita.

“Es un programa que me resulta muy importante porque estas más de 11 mil acciones significan ir a esta esa comunidad que tiene difícil acceso y llevarles datos que desconocían, les asesoramos y convertimos su realidad en otra. Familias completas que desconocían sus derechos y que agradecen el que les visitemos y pongamos a un especialista a su servicio sin costo alguno”, dijo.

Por último y por votación unánime se aprobaron las sesiones del año 2021, además de la conformación de un consejo consultivo para el ISMujeres, integrado por mujeres destacadas en el quehacer social, cultural, empresarial, etc, que contribuyan al empoderamiento y avance de la igualdad sustantiva en el estado.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *