Positivo sumar fuerzas para reducir tarifas eléctricas: Jesús Valdés 0 297

El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, reconoció la voluntad de las distintas fuerzas políticas del Congreso para recoger y empujar las diversas iniciativas, entre ellas una del PRI, para lograr por fin que Sinaloa cuente con tarifas eléctricas baratas.

Expuso que en la sesión de este jueves, todas las fuerzas políticas aprobaron un dictamen que propone reformar y adicionar un artículo a la Ley de la Industria Eléctrica.

Precisó que este dictamen será enviado al Congreso de la Unión como iniciativa para que sea la Cámara Federal de Diputados la que apruebe la reforma a la citada ley, que es de carácter Federal.

El PRI, puntualizó presentó hace tiempo una iniciativa de ley en ese sentido, y lo mismo hicieron otras fuerzas políticas, y finalmente se tomó en cuenta a todas estas propuestas.

Jesús Valdés resaltó que cuando los partidos políticos trabajan de manera coordinada para atender las demandas de la sociedad, se puede avanzar más rápido y tener muchos logros.

En el caso de las tarifas de energía eléctrica, recordó que desde hace varios meses el PRI sumó fuerzas con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para trabajar a favor de los ciudadanos para que paguen menos por el consumo de energía eléctrica, sobre todo en verano, que es cuando por las altas temperaturas se dispara el consumo de energía eléctrica por el uso de aires acondicionados.

En esta lucha conjunta, dijo, también se pugnó por reducir los cobros que se estaban aplicando de manera normal a las empresas que estaban cerradas y no operaban debido a la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *