Ponen en marcha el “Programa de Reactivación Económica Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa” 0 446

Gestiona el Gobernador Quirino Ordaz Coppel la puesta en marcha de este programa que tendrá una bolsa de 156 millones de pesos para financiamientos de las empresas

“Este tipo de programas de financiamiento para las empresas son un apoyo ya que fueron creados con condiciones preferenciales”: Javier Lizárraga

Culiacán, Sinaloa, Enero de 2021.- Con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los 18 municipios de Sinaloa de los sectores industria, comercio y servicios, esta mañana se dio a conocer una nueva fase de financiamiento del programa de reactivación económica “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”.

Derivado de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, las necesidades de financiamiento empresarial de diversos montos se incrementaron de manera exponencial, es por ello que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel gestionó ante la Dirección General de Nacional Financiera y Bancomext, la creación de programas de atención a las necesidades de los empresarios que generan empleos en Sinaloa.

Es por ello que la propuesta de NAFIN fue continuar con el programa de reactivación económica “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”, con condiciones mejoradas y más accesibles.

El programa “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa” es un esquema de financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa, con condiciones preferenciales y sobre todo bajo el esquema de garantía líquida, es decir, un programa donde el riesgo lo asume la banca de desarrollo y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Con esta nueva fase del programa de reactivación económica “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa” se pretende una derrama económica para el 2021 de $156 millones de pesos.

Para fondear este programa el convenio de colaboración contempla aportaciones estatales, mismas que son potencializadas con recursos propios de Nacional Financiera.

Para el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, este tipo de programas de financiamientos para las empresas son un apoyo ya que fueron creados con condiciones preferenciales, donde el riesgo lo asume la banca de desarrollo y el Gobierno de Sinaloa.

Informó que a través de las diferentes emisiones que ha tenido este programa se ha podido atender a cientos de empresas sinaloenses desde el 2017 y a la fecha se han beneficiado a 390 empresas con un monto de $ 807,2 MDP.

Este programa de financiamiento operará bajo las siguientes condiciones:

· Tasa de interés: 13.5% fijo anual

· Créditos de hasta 5 millones de pesos

· Periodo de gracia: De 3 a 6 meses en capital

· Plazo: hasta 60 meses (5 años) para pagar el financiamiento.

· Esquema de garantía líquida (las empresas no gravarán una garantía solo es necesario que demuestren su solvencia y capacidad de pago).

· Sin garantía hasta 2.5 millones

· Dirigido a: Micro, pequeñas y medianas empresas de los 18 municipios del estado de Sinaloa de los sectores industria, comercio y servicios. Sean personas físicas con actividad empresarial o sociedades mercantiles legalmente constituidas.

· Destinado a: Equipamiento, infraestructura productiva y/o capital de trabajo.

Requisitos generales:

– Buro de crédito favorable

– Cédula de validación

– Constancia de situación fiscal (empresas formales registradas ante el SAT con una antigüedad de 2 años)

– Diagnóstico de la empresa

– INE actualizada

– Acta constitutiva y poder del representante legal (Personas Morales)

– Comprobante de domicilio fiscal (no mayor a 3 meses)

– Fotografías de la empresa (exterior e Interior)

– *Requisitos específicos según banco.

El programa se llevará a cabo a través de la estructura de Red Fosin y las ventanillas receptoras son la banca comercial, en este caso: Afirme, BanBajio, Banorte, Banamex, Banregio, BBVA, HSBC y Santander.

La atención de ejecutivos de Red Fosin estará a disposición de las empresas para asesoría y acompañamiento.

– Datos de contacto Red Fosin: (667) 758 5262, Conmutador (667) 758 7000 Ext. 2918

– Ventanilla URGE: 800 000 4343

En su mensaje el representante de Nacional Financiera y Bancomext en Sinaloa, Guillermo Barnes Levin, agradece a nombre del Director General, Carlos Noriega Romero, la aportación por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel y dijo que con este programa de reactivación económica “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”, los empresarios podrán contar con la solvencia necesaria para hacer frente a la efectos de la pandemia.

Comentó que Sinaloa es uno de los estados que ha marcado liderazgo en este programa de reactivación económica “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”.

En este lanzamiento del programa de reactivación económica “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa” participaron la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes y el Director de Red Fosin, Carlos Berdegué Zapata.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *