La SEDESU autoriza la Manifestación de Impacto Ambiental para el Relleno Sanitario de Guasave 0 286

La alcaldesa agradece al gobernador y a la secretaria de Desarrollo Sustentable las gestiones para sacar adelante este importante proyecto

La secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa Rosa Isabel Mendoza Camacho entregó hoy a la presidenta municipal María Aurelia Leal López, la resolución que autoriza la manifestación del impacto ambiental para la construcción, operación y mantenimiento del Relleno Sanitario de Guasave, para lo cual el Municipio ya tiene un terreno que cumple todas especificaciones.

La alcaldesa María Aurelia Leal López agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la gran disposición para sacar adelante esta gestión que tiene más de dos años y lo felicitó por elegir a funcionarios con el perfil de Rosa Isabel Mendoza, “que saben del medio ambiente, que vienen a resolver esta problemática y que no vienen a obstaculizar el avance del municipio”.

“Por fin Guasave va a tener un medio ambiente más sano, siempre hemos tenido interés de tener un relleno sanitario, de no contaminar, estamos preocupados por la situación donde estamos depositando la basura ya quien venga va a tener este caso solucionado”.

La presidenta precisó que lo más importante ya se tiene, que es la manifestación del impacto ambiental y el Ayuntamiento ya cuenta con un terreno para este gran proyecto en el Ejido Emilio Portes Gil; el siguiente paso es la gestión con el Estado, el Congreso y la federación de 30 millones para que la construcción de este importante relleno.

Destacó que desde el inicio de la administración la basura ha sido un fuerte problema, que se ha venido resolviendo, pues en este momento hay finanzas sanas, se tendrá un relleno con todas las autorizaciones y el Municipio tendrá más camiones recolectores en buen estado.

Por su parte la secretaria de Sedesu, Rosa Isabel Mendoza Camacho resaltó que atendiendo la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de apoyar en todo momento a Guasave para atender la problemática del relleno, se revisó la autorización en un tiempo récord de 15 días, cuando normalmente se realiza en 60 días.

Además se dispuso toda la asesoría técnica de la dependencia y estuvieron por lo menos en siete ocasiones en este proceso en Guasave, con lo que se traduce “el interés y las ganas de colaborar con usted y su equipo por el bien de Guasave y por el bien de Sinaloa”.

Estuvieron en la reunión el subsecretario de Medio Ambiente de Sinaloa, Jesús Tesemi Avendano; Abel Romero, director de Protección al Medio Ambiente; el síndico procurador Efraín Zavala, regidores, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas y funcionarios.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *