Instituto de apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa 0 343

Villa Juárez, Navolato.-Con la puesta en marcha de 5 nuevos módulos, Navolato se convirtió este día en el municipio número 12 como beneficiario del ambicioso y estratégico programa de Centros Comunitarios Digitales de Educación Incluyente (CCDEI), que impulsa en Sinaloa la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

De manera simbólica, desde la Ludoteca de ésta sindicatura, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo puso en marcha los CCDEI que a partir de hoy entraron en operación junto con las instaladas en Villa Angel Flores, San Pedro, en la escuela de Artes y Oficios en la colonia Calderón, y la Juan de Dios Bátiz Paredes, en la cabecera municipal.

Los CCDEI promovidos por el gobierno del estado y apoyados por el INAPI, inicialmente en 11 municipios de la entidad, “son una auténtica herramienta de transformación social”, manifestó el ejecutivo municipal, en una sobria ceremonia celebrada en una emblemática bodega en desuso, ahora convertida en un provechoso Centro Comunitario Digital de Educación Incluyente.

“La sindicatura Benito Juárez cuenta hoy con un espacio que habrá de ser un instrumento, una herramienta de transformación social, donde verdaderamente se demuestra el trabajo que la administración en su conjunto ha venido logrando”, dijo Gutiérrez Angulo al hacer extensivo su agradecimiento al INAPI.

Para el Director del Instituto Navolatense de Cultura y las Artes, César Enrique Rodríguez López, la incorporación de Navolato a este innovador programa de digitalización es de la mayor importancia, porque de los más de 90 mil beneficiarios, tan sólo en Villa Juárez se concentran 60 mil habitantes, entre los que destaca la presencia de comunidades étnicas, como los triquis, mixtecos, zapotecos, nahuatls, entre otros.

Los nuevos Módulos de los Centros Comunitarios Digitales del municipio de Navolato, se constituyen por 9 computadoras, un servidor, una impresora multifuncional, insumos, asesoría y conectividad, para atender gratuitamente a la población en general, explicó el coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Julio García Zazueta.

En el acto inaugural de los CCDEI, el alcalde Eliazar Gutiérrez, estuvo acompañado por el Secretario de Presidencia, Fernando Adolfo Valenzuela Bejarano, el Síndico del lugar, profr. Bogar Gerardo Diarte Salaiz, representantes del cabildo y otros colaboradores.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *