Inicia Congreso del Estado, proceso de registro de diputadas y diputados electos 0 64

En cumplimiento al artículo 33 de su Ley Orgánica, el Congreso del Estado de Sinaloa inició este jueves el proceso de registro de diputadas y diputados electos que integrarán la 64 Legislatura a partir del próximo 1 de octubre.

El secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, recibió la documentación respectiva de la primera diputada que se registra: Juana Minerva Vázquez González, quien fue electa por el distrito electoral 02 con cabecera en la ciudad de Los Mochis, del municipio de Ahome.

Explicó Ríos Rojo que en la Ley Orgánica se establece un periodo de registro de diputadas y diputados electos, y en el caso de Minerva Vázquez se le extendió un acuse de recibo en el que se certifica que entregó todos los documentos que se les pide para el registro.

Asimismo, el secretario general del Congreso le entregó una dotación de libros a la diputada electa, que incluyen la Constitución Política de México, la Constitución Política del Estado de Sinaloa, la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa y otras leyes, como herramienta básica para su futura labor legislativa.

De igual manera, la invitó para que se presente en el Congreso del Estado el próximo 30 de septiembre a las 10:00 horas, para que participe en una reunión de trabajo en donde deberán participar todos y todas las diputadas electas, a efecto de que conozcan y se preparen para la Sesión de Instalación de la 64 Legislatura.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *