Incorpora Congreso en Constitución reformas que crean municipios de Eldorado y Juan José Ríos 0 433

Ayuntamientos avalaron los decretos de creación de dos municipios así como la reforma constitucional para incorporarlos.

Culiacán. – El Congreso del Estado de Sinaloa declaró incorporadas en la Constitución Política Local las reformas que crean los municipios de Eldorado y Juan José Ríos.

Con estas reformas, Eldorado y Juan José Ríos, se incorporan en la Constitución como municipalidades autónomas de la división política y administrativa del Estado.

El pasado 5 de marzo, el Poder Legislativo sinaloense expidió tres Decretos dando vida a dos municipios y posteriormente los envió a los Ayuntamientos.

En sesión extraordinaria de la Diputación Permanente, la presidenta Yeraldine Bonilla Valverde mencionó que fueron trece los Ayuntamientos que aprobaron los decretos enviados por el Poder Legislativo.

Explicó que fueron Ahome, Choix, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Sinaloa, Badiraguato, Navolato, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia y Rosario los que aprobaron los Decretos.

Los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, se integrarán con un Presidente Municipal, un Síndico Procurador y tres regidores de mayoría relativa y tres de representación proporcional.

Los dos nuevos Municipios empezarán a funcionar con todos los efectos legales correspondientes, el día primero de noviembre del año 2024.

La presidenta de la Diputación Permanente, Yeraldine Bonilla Valverde hizo el cómputo de votos de los Ayuntamientos y luego de declarar incorporadas en la Constitución las reformas, solicitó publicar los Decretos en el periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *