GPO planta de fertilizantes será el multiplicador de la inversión productiva: Víctor Vaca Cuellar 0 527

A nivel local se comprarán insumos, materiales, equipos y la proveeduría en general, con una derrama en 37 ramas de la economía.

 La planta de fertilizantes será el detonador de la inversión productiva en Sinaloa, porque es uno de los proyectos privados más importantes de la última década en la entidad, afirmó Víctor Vaca Cuellar.

Al participar como orador principal en la reunión de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Culiacán A.C, el Director de Desarrollo del Proyecto de GPO aclaró que una vez que se inicien los trabajos de construcción de la planta de fertilizantes, éstos no pararán hasta su conclusión en un plazo de tres años, donde se emplearán más de 2500 personas en diferentes áreas.

La ejecución de este proyecto permitirá la creación de miles de empleos indirectos, con impacto directo en por lo menos 37 ramas económicas, y la derrama será en la localidad, ya que aquí se adquirirán equipos, insumos, materiales para la construcción, combustibles, vehículos, además de que se contratarán diversos servicios cuyos proveedores serán locales en su totalidad.

Ante por lo menos 50 asistentes a la reunión virtual, convocada por el presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Culiacán, Ing. Mario Alberto Medina Quiñónez, donde incluso estuvo presente el dirigente nacional de la Confederación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, Víctor Ramsés Tirado Cota, el funcionario de GPO expuso los pormenores del proyecto mediante el cual se producirá amoniaco, uno de los principales insumos para la agricultura, que actualmente no se produce en el país.

El ingeniero Vaca Cuéllar manifestó que la empresa GPO se encuentra preparada para iniciar cuanto antes la construcción, pero aclaró que están a la espera del resolutivo del poder judicial a unos amparos, para poder arrancar el proyecto.

El 70 por ciento de la inversión de mil 250 millones de dólares será financiada por el Banco de Reconstrucción de Alemania, bajo una garantía del Gobierno Alemán, y el resto será aportado por un grupo de instituciones financiera internacionales, lo que obliga al cumplimiento de los más alto estándares de seguridad en la operación de la planta y de respeto al medio ambiente.

Destacó que, con la garantía de suministro de fertilizantes, Sinaloa fortalecerá su posición estratégica como principal productor de granos en el país, y consolidará su lugar como el granero de México.

El Director de Desarrollo del Proyecto explicó que, con la producción de 2 mil 200 toneladas métricas de fertilizantes, se abastecerá el 70 por ciento de las necesidades de amoniaco del país, e incluso se tendrá un excedente para la exportación, principalmente hacia Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

En este sentido, explicó que, ante la escasez de fertilizantes, porque ninguna de las plantas que producían en México está en operación, GPO será la única productora de amoniaco en el país, de allí la urgente necesidad de que se inicie cuanto antes el proyecto, para evitar que se siga importando, pero también para superar los ciclos de carencia y especulación.

Con ellos se reducirán los costos del insumo agrícola, pero, lo más importante, es que habrá garantía de suministro de fertilizantes al campo mexicano.

Durante el encuentro virtual, Vaca Cuéllar aclaró dudas de los participantes, y se mostró confiado en que este mismo año inicie la construcción del proyecto.

Mientras tanto, la mayoría de los asistentes a esta reunión, convocada por Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Culiacán A.C, se manifestaron a favor de que este proyecto de inversión se quede en el estado para beneficiar al campo sinaloense y a los productores.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *