Establece el titular de SEPyC diálogos con la comunidad educativa 0 467

Plantean al secretario Juan Alfonso Mejía, la posibilidad de aperturar las escuelas de los municipios en semáforo amarillo

Mazatlán, Sinaloa, a 27 de enero de 2021. – En recorrido por planteles de educación básica de Mazatlán, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dialogó con la comunidad educativa sobre la realidad que viven ante la pandemia, y analizar la posibilidad de aperturar algunos planteles sólo para las y los alumnos que más requieran el apoyo, toda vez que la Sepyc tiene detectado cerca de 91 mil niños que quizás no están siguiendo de manera sistemática la escuela.

En su visita al jardín de niños “Ángela Lund Gómez”, del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán; la primaria “Prof. José Antonio Sarabia López”, de Prados del Sol y la primaria “Coronel Emilia Mujica Cedano”, de la colonia Francisco Villa, Mejía López enfatizó que desde que inició la pandemia el objetivo ha sido combatir el abandono escolar.

“Qué hago hoy aquí, se me puso la obsesión de combatir el abandono escolar. El abandono escolar a nivel nacional puede llegar a ser del 10 por ciento, en nuestro país van 25 millones de alumnos; en Sinaloa, vamos en 1.6 por ciento, porque echamos a andar una estrategia, flexibilizamos el sistema y porque le dijimos a los maestros que fueran la base del contacto con los padres de familia”, dijo.

Ese logro, agregó, fue porque se le dio seguimiento a 132 mil 573 niños en el estado desde el mes de abril, poniendo como objetivo que al terminar el nivel educativo de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria darles seguimiento para ayudarlos a dar el siguiente paso y no se quedaran en el abismo, “que es donde sucede gran parte del abandono”.

El secretario de Educación subrayó que ahora le están dando seguimiento a cerca de 91 mil niños, que tienen detectados que quizás no están siguiendo de manera sistemática la escuela. Ante tal situación y escuchando a la comunidad educativa se está revisando la posibilidad de ir abriendo algunas escuelas de los municipios que están en semáforo amarillo, sólo algunos grados y con 9 niños. “Esto tiene que ver con un consenso, no es la decisión del secretario”.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *