Entregan escrituras a 150 familias de Escuinapa 0 465

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- El señor Miguel López Peraza, beneficiado, tras recibir sus escrituras por parte del Instituto Nacional de Suelos Sustentables (INSUS), agradeció al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Republica Mexicana y al alcalde municipal Dr. Emmett Soto Grave, por apoyar a las familias más vulnerables con brindar certeza jurídica en sus hogares.

Por su parte, el ejecutivo municipal, Soto Grave, indicó que el gobierno que mandata es aliado del pueblo, por ello, a través de diferentes entes federales y estatales se busca beneficiar al que más necesita, en este caso, a ciudadanía que vive en colonias populares que padecen de certeza jurídica en sus patrimonios como Gabriel Leyva, Insurgentes, Francisco I. Madero, Paredones, Lázaro Cárdenas, Villa Galaxia, Pueblo Nuevo, Benito Juárez, Santa Lucia y Toledo Corro.

“Tenían años sufriendo esta problemática de no tener una certeza jurídica de su casa, de su vivienda, pues, en cierta manera nos genera incertidumbre, y a veces hasta estrés, para tener un papel que nos diga que, ahora si tenemos de manera firme esta es mi propiedad, es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, participa el estado y participa el municipio haciendo la gestión” explicó el mandatario municipal.

En esta segunda remesa se entregaron 150 escrituras, pues anteriormente se otorgaron 150 más; en las próximas semanas se entregará otra tanda de escrituras.

El Ing. Maximiliano Arreola Coronel, delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Suelos Sustentables, se sumó a los agradecimientos hacia el ejecutivo municipal, y manifestó que en este gobierno se ha hecho una mancuerna positiva para la entrega de certeza jurídica de hogares a los escuinapenses.

“Para el gobierno federal representa un acto de justicia social, un acto en el cual se reconoce la propiedad de las familias en el país que durante mucho tiempo no ha tenido la certeza legal de su lote o de su casa y que batallan para poder demostrar su certeza jurídica de su propiedad” manifestó Arreola Coronel.

Al alcalde lo acompañaron Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento; Iliana Margarita Barrón Aguilar, tesorera municipal; Arq. Rafael Barrón Murúa, delegado de Catastro en Escuinapa; Lic. María Eugenia Sandoval González, oficial del Registro Público de la Propiedad y Comercio; y Rosalía Guzmán López, jefa de Ingresos y Catastro.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *