En su primer día, la etapa 2 de Preinscripciones alcanza el registro de 51 mil 087 niños y niñas 0 520

En los primeros 30 minutos se preinscribieron 19 mil 855 alumnos.

La segunda etapa de las Preinscripciones en Línea, “Cercanía”, estará abierta hasta el 12 de febrero.

Culiacán, Sinaloa, a 08 de febrero de 2021. – Durante el primer día de la segunda etapa de Preinscripciones en Línea, “Cercanía”, se preinscribieron 51 mil 087 alumnos y alumnas en todo el estado, dió a conocer el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), destacó que esta es la semana con mayor demanda, pues de un registro total esperado de 132 mil niñas y niños, se contempla la preinscripción -del 8 al 12 de febrero- de 82 mil 539 alumnos para preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que del total de niños y niñas preinscritos, 1 mil 964 fueron registrados en primero de preescolar, 14 mil 635 en segundo de preescolar, 14 mil 729 en primaria, y 19 mil 759 en el nivel secundaria.

“Esta es la semana que denominamos de Cercanía, y esta es la semana más fuerte. Sin duda, la primera que empezó el 2 de febrero, fue todo un éxito, así es que en esta segunda no dudo que también saldremos adelante. Con todo y pandemia estamos encontrando la forma de salir adelante en este importante proceso”, dijo.

Durante los primeros 30 minutos de este primer día, se registraron 19 mil 855 alumnos en todo el estado, en los tres niveles educativos.

La segunda etapa de Preinscripciones en Línea estará abierta hasta el 12 de febrero, por lo que los padres de familia y tutores que no han realizado el proceso deberán ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx, misma que permanecerá abierta de 08:00 a 20:00 horas. En caso de dudas, SEPyC pone a disposición el call center (667) 846-42-40, que opera de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, o a través de las redes oficiales de esta institución.

Quienes realizaron el registro previo en familia durante el mes de enero, podrán ingresar a la plataforma con el usuario y la contraseña registrados, y hacer el trámite con un solo clic. Quienes no realizaron el registro deberán tener a la mano CURP del aspirante o clave del alumno, nombre oficial y clave de la escuela, e ingresar a preinscripcionessinaloa.gob.mx, donde deberán capturar toda la información del niño o niña, así como del padre de familia o tutor.

Dato
Del 2 al 8 de febrero suman 64 mil 174 alumnas y alumnos preinscritos en los tres niveles educativos en todo el estado.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *