En recuperación el empleo formal en Sinaloa: Javier Lizárraga Mercado 0 406

Al mes de noviembre el Estado se ubica en el 5to lugar de crecimiento mensual respecto al mes anterior con un aumento del 1.4 %

 “Se ha ido recuperando el número de empleos registrados ante el IMSS derivado de la pandemia”: Javier Lizárraga Mercado

Culiacán, Sinaloa, 15 de diciembre de 2020.- Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 565 mil 897 trabajadores asegurados al mes de noviembre del 2020 (2.8 % del total nacional).

En Sinaloa al mes de noviembre de 2020, aumentaron 7,600 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior, ocupando Sinaloa el lugar número 5 en la tasa de crecimiento mensual con un aumento de 1.4 %, que a nivel nacional fue de 0.7 %.

Así mismo, en la comparación respecto al mismo mes del 2019 la disminución fue de -6, 464 empleos ante el IMSS, a nivel nacional se perdieron -752,100 empleos.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, informó que se han ido recuperando el número de empleos registrados ante el IMSS derivado de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos que en Sinaloa llevamos en realidad perdidos por Covid-19 una cifra de -4,714 empleos lo que representa una reactivación del empleo”, destacó.

El Director del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, comentó que las acciones que se han emprendido en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel van encaminadas a la permanencia de los servicios de todos los ecosistemas económico de la Secretaría de Economía para poder ofrecer a la ciudadanía vacantes de ocupación, es decir, que la gente se auto emplee y asegurar las condiciones para que las empresas y negocios incrementen sus esquemas de inversión para mejorar el entorno de los ingresos familiares.

También dijo que el sector primario es un factor importante para Sinaloa por las necesidades de cultivo, no se ha importado tanto mano de otros estados, se ha privilegiados mano de obra de aquí mismo, lo cual ayuda en la dispersión en el mismo ingreso de las familias sinaloenses, además en el giro de comercio y servicio se ha reactivado en el número de empleos permanentes.

“La generación de nuevos empleos en Sinaloa se ha estabilizado en los últimos meses y se espera que se dé una total recuperación, la idea es esta cerca de la gente, con las jornadas de trabajo, de empleo, programas de créditos, de equipamiento y programas como Consume Sinaloa para favorecer la materia prima y humana de Sinaloa”, finalizó el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *