En enero la SEDESU libera manifestación de impacto ambiental para el relleno sanitario de Guasave 0 464

La dependencia estatal entregó hoy al H. Ayuntamiento de Guasave 4 mil árboles endémicos para fortalecer los programas de forestación en el municipio

Durante la entrega de 4 mil árboles endémicos, la secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado, Rosa Isabel Mendoza Camacho confirmó que en los primeros días de enero van a liberar la manifestación de impacto ambiental a favor del proyecto de Relleno Sanitario en Guasave y refrenda todo el apoyo para este municipio.

En representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas encabezó junto con Rosa Isabel Mendoza la entrega simbólica de los árboles que se distribuirán en los viveros de Ruiz Cortines, Guasave y La Uva para ampliar los programas de forestación en todo el municipio.

“Tengan la certeza de que vamos a apoyar en todo lo que ustedes necesitan para que esto pueda ser una realidad lo antes posible, reiterarles que estamos en la mejor disposición para que a Guasave le vaya muchísimo mejor en materia ambiental”, expresó la titular de la SEDESU.

La funcionaria estatal destacó que la instrucción que tienen del gobernador Quirino Ordaz Coppel es dar todo el apoyo a Guasave para que todas las cosas que tengan que ver con el Relleno Sanitario “se hagan bien y con pasos firmes”.

De manera simultánea el H. Ayuntamiento de Guasave trabaja en la elaboración de un nuevo Reglamento Ambiental para armonizarlo con la legislación estatal y federal.
En cuanto a la entrega de plantas endémicas (regionales) expresó que el objetivo es embellecer Guasave y elevar los estándares de vida para que los guasavenses respiren un aire de más calidad.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas a nombre de la presidenta municipal agradeció el apoyo de la secretaria de Desarrollo Sustentable para traer estos árboles, y sobre todo por la buena noticia de tener la manifestación de impacto ambiental en enero para este soñado proyecto del relleno.

“Seguramente va a ser un parteaguas para iniciar ese gran proyecto que tenemos un relleno sanitario a la altura de las necesidades ambientales y de la Agenda 20-30”, indicó el funcionario municipal.

En la entrega de plantas endémicas estuvo también el subsecretario de SEDESU Jesús Tesemi Avendaño; el director de Ecología Melquiades Ahumada y el director jurídico del Ayuntamiento Julio Iván Villicaña.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *