Emite Comisión convocatoria para nombrar titular de la Unidad Técnica de Evaluación 0 306

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa emitió convocatoria para ocupar el cargo de titular de la Unidad Técnica de Evaluación.

En reunión de trabajo sostenida este viernes, se acordó dirigir la convocatoria a organismos integrantes de los sectores empresarial, comercial, de servicios, agrupaciones de profesionistas, instituciones de educación superior y a los ciudadanos en general, para que propongan o se autopropongan.

Las propuestas presentadas por organismos, agrupaciones o instituciones deberán ser firmadas por su representante legal, además de exhibir la carta de aceptación quienes proponen, misma que contendrá su dirección, número telefónico particular y de celular, así como correo electrónico.

Los expedientes de las propuestas y autopropuestas se deberán dirigir mediante escrito dentro de los días 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero del año en curso, a la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

Deberán ser presentados en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicada al interior del edificio legislativo, sito en Boulevard Pedro Infante y Avenida Palenque, Colonia Recursos Hidráulicos de Culiacán de 8:00 a 15:00 horas.

También se podrá enviar la información al correo electrónico: [email protected] con plazo hasta el domingo 21 de febrero de 2021, y la hora límite en ese día serán las 24:00 horas.

Dentro de los dos días hábiles después del plazo, la Comisión de Fiscalización revisará y analizará las propuestas y autopropuestas, y acordará el formato y horarios de comparecencias de quienes hayan cumplido los requisitos.

Las comparecencias deberán desahogarse a más tardar el 24 de febrero, serán públicas y transmitidas en vivo a través de la página webl del Congreso http://www.congresosinaloa.gob.mx

Concluidas las comparecencias, la Comisión de Fiscalización emitirá un dictamen en un plazo no mayor de dos días, con el nombre de la persona que considere con el mejor perfil, y lo turnará a la Junta de Coordinación Política para que agende el asunto en la sesión más próxima.

El Pleno del Congreso procederá a la discusión, aprobación y votación de la propuesta con las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura, para su designación.

El Titular de la Unidad Técnica de Evaluación, que resulte designado durará en su cargo 4 años, prorrogable por otro periodo del mismo término, sin previa convocatoria pública a propuesta de la Comisión de Fiscalización.

Firman el acuerdo el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, como presidente de la Comisión; la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, como secretaria, y como vocales: los diputados Marco César Almaral Rodríguez y Jorge Iván Villalobos Seáñez, y las diputadas Flora Isela Miranda Leal, Cecilia Covarrubia González y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela.

Quienes aspiren a ocupar el cargo deberán contar con los siguientes requisitos.

–Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

–Tener al menos 30 años de edad y menos de 70 al día de la designación.

–No haber sido condenado por delito doloso.

–No haber desempeñado durante el último año anterior cargos de nivel secretario u homólogos en el poder Ejecutivo con excepción del encargado de control interno; Magistrado del poder Judicial o haber desempeñado cargo de elección popular, ni en órgano de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político, asimismo no haberse desempeñado como presidente municipal, síndico procurador o secretario en los gobiernos municipales, diputado, secretario general del Congreso o haber sido designado por el Congreso como titular de algún organismo autónomo.

–Poseer título y cédula profesional de licenciado en cualquier área relacionada con las actividades administrativas o finanzas públicas, con una antigüedad mínima de dos años, expedido por la autoridad o institución legalmente facultada para ello.

–Contar con experiencia mínima de tres años en las áreas relacionadas con las actividades administrativas o finanzas públicas.

— No tener parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado, con los titulares de los poderes o los secretarios de despacho al momento de su designación.
Estos requisitos podrán ser acreditados con la documentación siguiente:

–Currículum vitae, con firma autógrafa

–Copia certificada del acta de nacimiento.

–Carta de no antecedentes penales expedida por la autoridad correspondiente del Gobierno del Estado de Sinaloa.

–Escrito con firma autógrafa de la ciudadana o ciudadano propuesto o autopropuesto, bajo protesta de decir verdad.

–Copia fotostática certificada del título y cédula profesional.

–Escrito en el que la ciudadana o ciudadano propuesto o autopropuesto, exprese las consideraciones por las cuales cuenta con experiencia mínima de 3 años en las áreas relacionadas con las actividades administrativas o finanzas públicas, acompañando al escrito la documentación con la cual justifique y compruebe su pretensión.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *