Diputados dan lectura a iniciativa que apoya a creadores de cultura en situación vulnerable 0 447

Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa dieron lectura este jueves a iniciativa de ley que propone establecer programas y actividades culturales a los artistas y creadores buscando apoyar primordialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad o en zonas marginadas.

La iniciativa fue presentada por el diputado Apolinar García Carrera, integrante del Grupo Parlamentario del PT, quien en específico propone adicionar la fracción IV Bis al artículo 38 de la Ley de Cultura del Estado de Sinaloa.

En los considerandos de la iniciativa se indica que el propósito es establecer programas culturales que apoyen primordialmente a los jóvenes sinaloenses que estén pasando situaciones vulnerables o sean parte de un sector marginado, así como el fomento a la cultura en estos sectores y de esta manera evitar que se unan a grupos delictivos o dejen sus estudios, entre otras situaciones.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio lectura a la iniciativa.

Después de la lectura de la iniciativa, la diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva, ordenó agendarla para segunda lectura de ley.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *