Da Congreso lectura a iniciativas de tablas catastrales 0 459

El Congreso del Estado de Sinaloa dio primera lectura a iniciativas que proponen el decreto que establecen los valores unitarios del suelo y de las construcciones de siete municipios del estado.

A todas estas iniciativas se les dispensó la segunda lectura y se turnaron a la Comisión de Hacienda Pública y Administración para su estudio y la elaboración de los correspondientes dictámenes.

Las iniciativas de decreto que fueron leídas corresponden a los municipios de Cosalá, Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Rosario, Salvador Alvarado y San Ignacio.

En las iniciativas leídas se precisa que es atribución de los ayuntamiento proponer al Congreso del Estado de Sinaloa, las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios del suelo y de las construcciones; las cuales servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, vocal de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, explicó que con las tablas catastrales los ayuntamientos calculan el cobro del impuesto predial.

Con base en esos cálculos, agregó, cada municipio hace un estimativo de lo que podrá obtener como ingreso vía Impuesto Predial durante el año fiscal 2021.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *