Comparecen ante Comisiones aspirantes a ocupar dos Magistraturas Suplentes 0 319

Las integrantes de las dos ternas enviadas al Congreso del Estado de Sinaloa por el Poder Judicial para de entre ellas elegir a quienes ocuparán dos Magistraturas Suplentes vacantes, comparecieron este miércoles ante integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia.

Las comisiones son presididas por el diputado Horacio Lora Oliva y la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, respectivamente, quienes moderaron las comparecencias y formularon dos preguntas a cada una de las comparecientes.

También participaron la diputada Ana Cecilia Moreno Romero y Flora Isela Miranda Leal y el diputado Édgar Augusto González Zatarain, por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, y los diputados Mario Rafael González Sánchez y Jesús Palestino Carrera, por la Comisión de Justicia.

Las comparecencias se hicieron de manera virtual y fueron difundidas a través de las plataformas digitales del Congreso del Estado.

Estuvieron presentes virtualmente también las diputadas Francisca Abelló Jordá y Rosa Inés López Castro y el diputado José Antonio Crespo López.

Cada aspirante tuvo un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre, relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo, y luego tuvo 5 minutos para contestar dos preguntas.

El pasado 26 de enero, ante el Pleno se leyó oficio del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Sinaloa proponiendo dos ternas integradas por mujeres para elegir a igual número de Magistraturas Suplentes.

Para la vacante del Magistrado Suplente Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal, la terna propuesta está integrada por Ivonne Salazar Espinosa, Ana Cecilia Tavizón Ruiz y Abigail Noriega Félix, la cual compareció a partir de las 16:00 horas.

Para la vacante del Magistrado Suplente Jacobo Ahumada Angulo, se propuso la terna integrada por Julia Palafox Vega, Elva Patricia López Gaxiola y Carmen Julia Rivera Cárdenas, quienes comparecieron ante Comisiones Unidas a partir de las 16:45 horas.

Con base en las comparecencias, las Comisiones Unidas determinarán el interés y razones de las aspirantes para ocupar el cargo, y definirán el perfil más idóneo.

El formato de las comparecencias fue aprobado previamente por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y por la Comisión de Justicia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *