Coloca ENSU a Culiacán y Mazatlán como destinos seguros a nivel nacional 0 468

Culiacán, Sin., a 23 de enero de 2021. – De acuerdo con los resultados obtenidos del levantamiento de Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI a finales del 2020, se coloca a Culiacán y Mazatlán entre los principales destinos turísticos con menor percepción de inseguridad.

Respecto a los resultados publicados por el INEGI sobre la encuesta nacional, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Renato Ocampo Alcántar, señaló que Culiacán y Mazatlán demuestran que con trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno se pueden obtener bueno resultados en materia de seguridad, ejemplo de ello es que la gente percibe a nuestras ciudades entre las más seguras del país para visitarlas.

Ocampo Alcántar, apuntó que las cifras confirman la efectividad de las estrategias de coordinación interinstitucional implementadas por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, contribuyendo a que los sinaloenses y quienes visitan la Entidad se sientan más seguros; pero sobre todo implementando acciones en beneficio de la población.

“Las acciones de conjunción entre los distintos entes gubernamentales, reflejan el fortalecimiento en el tema de la seguridad pública y cabe destacar que es buena señal el que se recupera la confianza de la ciudadanía en las autoridades; falta mucho por hacer pero seguiremos trabajando hasta el último día de la administración estatal”, comunicó.

El Secretario Ejecutivo, precisó que esta encuesta se aplicó en distintas ciudades de la nación, siendo Mazatlán y Culiacán evaluadas en Semáforo Verde, pues el porcentaje de la población que considera insegura su ciudad está por debajo de la media nacional que es del 68.1%, en cambio Mazatlán y Culiacán reflejan una percepción de inseguridad del 50% y 65% respectivamente.

En este sentido, Ocampo Alcántar, destacó que gracias a la importancia del trabajo realizado en los 138 Comités de Vigilancia Ciudadana y en los 204 Comités de Vigilancia Escolar en Sinaloa, para promover la construcción de una cultura de la prevención encaminada a disminuir los índices de violencia y mejorar aún más la calidad de vida de las y los sinaloenses.

El trabajo en materia de seguridad desde 2017 ha sido intenso y basado en el modelo impulsado por el Ejecutivo Estatal, donde los indicadores se mantienen a la baja desde hace más de tres años.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *