CAPUFE exonera peaje a residentes en caseta 4 Caminos en Guasave 0 359

María Aurelia Leal presidenta municipal de Guasave, solicita a CAPUFE reactivar la tarjeta de residencia; administradores de la Caseta informan que esta semana se resolverá el problema

Guasave, Sinaloa 10 de febrero 2021. – En apoyo a los habitantes que viven en los alrededores de la Caseta de Cuatro Caminos y que demandan el libre paso como residentes, la alcaldesa María Aurelia Leal López se reunió hoy con funcionarios de CAPUFE a quienes solicitó una solución inmediata a este problema, para que no siga afectando la economía de estas familias y del municipio.

La presidenta municipal expresó que el libre paso en la caseta es una necesidad apremiante para las familias que radican en San Rafael, Las Brisas, Emiliano Zapata y otras comunidades en el sur del municipio, pues hay casos en lo que tienen que pagar hasta 96 pesos diarios, que cruzan hasta cuatro veces la caseta para trasladarse a Guasave a trabajar, a realizar compras, trámites, servicios, estudios u otras actividades.

En este sentido dijo que es una demanda muy justa de la población, por lo que como Ayuntamiento darán apoyo para exentarlos del costo de la constancia de residencia, que se necesita para renovar el pase y se reunirá con el recaudador de rentas, para solicitar que exenten el pago de la constancia de residencia por parte del Estado.

En esta audiencia estuvieron también José Luis Quevedo como representante de los afectados, además del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas y el director Jurídico Julio Iván Villicaña; por parte de CAPUFE Abelino Gutiérrez Lugo y Claina Valdez Luque, administradores de la Plaza de Cobro No. 11 “Puente Sinaloa”.

Los representantes de Caminos y Puentes Federales, precisaron que no se canceló el beneficio que tienen los habitantes de esa zona, sino que se presentó un problema temporal en el sistema de cómputo ubicado en Cuernavaca, Morelos, por lo que señalan que el compromiso es que se reactive el pase de residencia hoy mismo en la tarde, o en esta misma semana.

La presidenta municipal agradeció “todas las facilidades que otorgue CAPUFE para que se reactiven los permisos de residentes e, incluso, se incremente el padrón para beneficiar al mayor número de habitantes”, pues evitar un conflicto mayor al tratarse de un problema social.

Exhortó a los habitantes en esa zona a que ya reactivado este beneficio consuman en Guasave, hagan sus compras y contraten a las empresas del municipio.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas expresó que por instrucciones directas de la alcaldesa María Aurelia Leal López, desde hace 10 días tuvieron un acercamiento con las autoridades de la CAPUFE y se acordó esta audiencia para atender la demanda de la población.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *