Ayuntamiento recolecta antigüedades para enriquecer el Museo La Cruz 0 322

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, indica que con este tipo de acciones se busca promover a Elota para generar una mayor derrama económica y más empleos 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la finalidad de enriquecer de historia y cultura el Museo La Cruz para sus visitantes, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Elota inició con la primera Campaña de Recolección de Antigüedades.

Ante la reapertura del espacio que permaneció cerrado por la pandemia de Covid-19, el presidente municipal, Geovani Escobar Manjarrez, y la jefa de Turismo, Azucena Núñez Rosas, cortaron el listón inaugural de la campaña en la explanada de la plazuela “Miguel Hidalgo”.

El primer edil enfatizó que estas acciones buscan promover a Elota para atraer el turismo, generar una mayor derrama económica y más empleos para la población.

“Esta campaña es de suma importancia para este museo, donde estamos viendo algunas fotografías y objetos que en aquellos años las hicieron, y que hoy es de gran importancia para el turismo que nos está visitando aquí en nuestro municipio ahora que se empezó a reactivar por la pandemia el programa ‘Viajando Puro Sinaloa” manifestó.

Núñez Rosas invitó a la ciudadanía a donar objetos antiguos como piezas arqueológicas, pinturas y fotografías representativas del municipio.

Informó que el módulo de recolección estará instalado en la plazuela “Miguel Hidalgo”, del lunes 7 al viernes 11 del presente mes, de 10:00 a 15:00 horas.

El Museo La Cruz cuenta con cinco salas: Historia, Arqueología, Antigüedades, Exposición Temporal y Biblioteca.

Cada mes, el personal del inmueble atiende en promedio a cerca de 350 personas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *