Ayuntamiento de Escuinapa refuerza los pulmones de la ciudad 0 421

Gobierno municipal de Escuinapa implementa reforestación en avenida Miguel Hidalgos.

Escuinapa de Hidalgo, Sin. – El gobierno municipal de Escuinapa a través de Ecología implementa el programa sembrando vida en la Avenida Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal.

El Ing. Jesús Mateo Palomares Báez, encargado de Ecología Municipal, dijo que por instrucciones del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, el objeto es reforestar 400 plantas sobre una de las avenidas principales de la Ciudad.

“La idea es sembrar por lo menos unas cuatrocientas plantas, lo que viene siendo en la calle Hidalgo, serían siendo plantas entre amapas, olivos negros y amapas. La idea es embellecer la Miguel Hidalgo, posteriormente, avenida Occidentetal, Francisco Pérez, y todas las demás avenidas” dijo el funcionario municipal.

Añadió que, las plantas que se reforestan son amapas, glorias y olivos negros, nativas de la región.

El programa de reforestación se extenderá a avenidas principales como Occidental, Francisco Pérez, entre otras, la idea es plantar lo más que se pueda, añadió el encargado de ecología.

Exhorta a cuidarla y mantenerlas vivas, pues los beneficios es minimizar el bióxido de carbono que se genera, además, regulación de temperatura, aportación de oxígeno y dan sombras.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *