Avalan Ayuntamientos que sinaloenses en extranjero voten y elijan Gobernador 0 183

Culiacán. – Trece Ayuntamientos del Estado de Sinaloa aprobaron Decreto que establece como derecho del sinaloense que resida en el extranjero votar para elegir Gobernador o Gobernadora.

Los Ayuntamientos aprobaron el Decreto expedido por el Congreso del Estado de Sinaloa el pasado 19 de febrero que adiciona un segundo párrafo a la fracción 1 del artículo 10, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

En la sesión de este martes 16 de marzo, el Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Diputación Permanente, que preside la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, declaró incorporada a la Constitución local la adición aprobada.

Bonilla Valverde mencionó que votaron a favor del Decreto los Ayuntamientos de Ahome, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Escuinapa.

Señaló que los otros cinco Ayuntamientos que no emitieron su voto dentro del plazo establecido, se cuenta como afirmativo.

Realizada la declaratoria y publicado el Decreto en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, entrará en vigor a partir del primero de enero del año 2022.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *