Asesinan a ex candidato de MORENA y su coordinador en Sinaloa municipio 0 11

Culiacán, Sin., 21 de julio de 2021.- El ex candidato a diputado de MORENA por el sexto distrito de Sinaloa, José Román Rubio López fue encontrado muerto esta mañana junto con otro colaborador de su campaña, Esteban López Beltrán, primo hermano del ex gobernador Mario López Valdés.

Ambos fueron localizados en la ribera del río Sinaloa, en la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva, al norte de la entidad. Se había reportado su desaparición, desde el martes en la tarde.

José Román Rubio obtuvo la mayoría de votos en la elección del pasado 6 de junio. De acuerdo a resultados oficiales del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el morenista alcanzó 9,686 votos que representaron el 47.66 por ciento de la votación total.

Sin embargo, una impugnación del PRI, revirtió el resultado a favor del candidato del PRI, Feliciano Valle Sandoval, quien había obtenido sólo 8,476 votos que significaron el 41.73 por ciento. Esta modificación se hizo para que el PRI tuviera un diputado más en el Congreso del Estado y MORENA no tuviera una sobre representación, ya que había ganado 22 distritos electorales.

La presidencia municipal fue ganada por el candidato del PRI, Rolando Mercado con apenas 6 mil 85 votos, que significaron el 39.43 por ciento

El municipio de Sinaloa de Leyva colinda en el norte con el estado de Chihuahua en donde comienza la sierra y en donde se presume que actúan grupos delincuenciales del narcotráfico.

Los primeros indicios de la investigación, indican que Román Rubio y López Beltrán fueron secuestrados la noche del martes, luego de regresar de varios poblados de la sierra en donde entregaron despensas, ya que pertenecían a un grupo colectivo de indígenas de esa región.

Esteban López se retiró de la campaña en 2013, luego que fuera amenazado y de que uno de sus operadores fuera asesinado.

Actualmente se desempeñaba como representante de Morena en el consejo distrital de Sinaloa municipio.

Con información de SinaloaDossier.com.mx

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *