Aprueba Congreso convocatoria a elecciones; Decreto entra en vigor 15 de diciembre 0 473

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó convocatoria a elecciones ordinarias, proceso electoral que iniciará el próximo 15 de diciembre, fecha en que entrará en vigor el presente Decreto.

Se convoca a elecciones ordinarias de Gobernadora o Gobernador, Diputadas y Diputados al Congreso del Estado de Sinaloa, Presidentas y Presidentes Municipales, Síndicas Procuradoras y Síndicos Procuradores, Regidoras y Regidores de los Ayuntamientos.

El primer domingo de junio de 2021, es la jornada electoral.

Se expide convocatoria con fundamento en lo dispuesto en el artículo 43, fracción XI de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y el artículo 18 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

Se convoca a las ciudadanas y los ciudadanos del Estado de Sinaloa, así como a los partidos políticos nacionales y locales a participar en las elecciones ordinarias.

En primer artículo transitorio se establece que el presente Decreto entrará en vigor el 15 de diciembre de 2020, previa publicación para su máxima publicidad y transparencia.

El Decreto se publicará en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” y en los diarios de mayor circulación de las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en la página electrónica oficial del Congreso del Estado.

Se comunicará mediante oficio el presente Decreto a los Consejos Generales del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Tribunal Electoral del Estado, así como a las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos con registro ante el Instituto Nacional Electoral, y a las dirigencias de los partidos políticos locales con registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *