Aprueba Comisión crear Comité de Acompañamiento para elegir comisionados en CEAIP 0 292

La Comisión permanente de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó crear Comité de Acompañamiento y bases para la expedición de la convocatoria correspondiente.

El primer Acuerdo que aprobó en reunión virtual la Comisión, que preside la diputada Cecilia Covarrubias González, es el que crea el Comité de Acompañamiento y establece sus funciones para el procedimiento de nombramiento de comisionadas o comisionados de la CEAIP.

El segundo Acuerdo es el que fija las bases y la expedición de la convocatoria para el nombramiento de cinco ciudadanas y ciudadanos que integrarán el Comité de Acompañamiento para el nombramiento de las Comisionadas o Comisionados de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

El 18 de septiembre del año 2015, mediante Acuerdo número 84 de la Sexagésima Primera Legislatura, se designó Comisionada de la CEAIP, a la ciudadana Ana Martha Ibarra López Portillo, para el periodo comprendido desde la toma de protesta hasta el día 11 de septiembre del año 2020, y toda vez, que este plazo ya feneció resulta necesario iniciar el procedimiento, con la finalidad de nombrar al Comisionado o Comisionada que deba cubrir la vacante.

En atención a lo antes descrito, el día 11 de septiembre de 2020 el Presidente de la CEAIP, José Alfredo Beltrán Estrada comunicó a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado mediante oficio CEA-PRES/150/20, la conclusión del periodo por el que fue designada la C. Ana Martha Ibarra López Portillo como Comisionada de ese órgano garante.

El 25 de febrero del año 2014, mediante Acuerdo Número 19 de la Sexagésima Primera Legislatura, se designó Comisionada de la CEAIP, a la ciudadana Rosa del Carmen Lizárraga Félix, para el periodo comprendido desde la toma de protesta hasta el día 24 de febrero del año 2021, y toda vez, que este plazo está por fenecer, de igual manera resulta necesario iniciar el procedimiento, con la finalidad de nombrar al Comisionado o Comisionada que deba cubrir la vacante.

De ahí, que esta Comisión ha considerado por mandato de dichas normas abocarse a la creación del Comité de Acompañamiento, previsto en el artículo 35, párrafo segundo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, para que participe con la misma, emitiendo sus opiniones como cuerpo colegiado en el procedimiento de nombramiento de las o los Comisionados del Órgano Constitucional Autónomo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *