Anuncia Marco Antonio García su aspiración por la alcaldía de Culiacán 0 540

El dos veces síndico de Quilá, Marco Antonio García Espinoza, hizo pública su aspiración para contender en la elección interna de Morena para la candidatura a la Presidencia Municipal de Culiacán.

El también hermano del ex diputado local Ocadio “El Cayo” García Espinoza, fallecido en 2020 siendo legislador de Morena, expresó su intención de contender por la alcaldía de Culiacán por considerar que su experiencia en la administración pública y la atención a sectores vulnerables, le ha permitido conocer las necesidades y el rezago en los servicios y obra pública, atención ciudadana y la seguridad.

García Espinoza indicó que buscará contender por Morena ya que coincide con los ideales y principios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los valores que busca concretar la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, el ex síndico y ex diputado suplente, mencionó que Culiacán tiene muchos retos y áreas de oportunidad para ser una mejor ciudad, priorizando la seguridad pública y la prevención del delito.

Marco Antonio García Espinoza subrayó que el Municipio requiere eficiententar la atención a los sectores vulnerables a través del DIF, fortalecer los programas de desarrollo social para los adultos mayores, las mujeres, los emprendedores y los jóvenes.

Planteó que de ser candidato a la alcaldía, planteará mejores políticas públicas para la planeación, el desarrollo urbano y la ecología, adoptar mejores estrategias para ser más eficientes en la recaudación de impuestos y que la administración pública municipal pueda parar y atienda los problemas de la ciudad y sus 17 sindicaturas.

García Espinoza mencionó que Culiacán merece un alcalde con un mejor trato hacia la ciudadanía, abierto, accesible y dispuesto a desterrar la política del acoso a los ciudadanos que tienen algún adeudo de impuestos.

Apuntó que Culiacán necesita un alcalde con una actitud de cooperación, con mayor apertura al diálogo, consolidarse como un facilitador para el sector del comercio, los empresarios, los emprendedores, la inversión privada, así como también fomentar la promoción del turismo de negocios en Culiacán.

El aspirante a la alcaldía de Culiacán insistió en que Culiacán necesita un presidente municipal más cercano a los ejidos, comisarías y sindicaturas, que sea transparente en la aplicación de los recursos públicos, mayor equidad en la inversión de los ingresos municipales que se obtienen a través del Impuesto Predial Urbano, el Impuesto Predial Rústico, buscando equilibrar los beneficios en obra pública y social para la zona rural del municipio.

El también coordinador del programa alimentario “Huevo Sabatino”, afirmó que de ser favorecido en la elección interna como candidato y los ciudadanos le den la oportunidad de ser alcalde, implementará este proyecto a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento para el beneficio de los culiacanenses.

TRAYECTORIA
Ha sido 2 veces síndico electo de la Sindicatura de Quilá, municipio de Culiacán, en los periodos 1999-2002 y 2014-2017.

Fue Diputado Local suplente de la legisladora María Teresa Guerra Ochoa, por el PRD, en el periodo 1998-2001.

Durante más de 25 años ha sido gestor y luchador social en beneficio de los ciudadanos.

Es fundador de la colonia Las Coloradas, en la ciudad de Culiacán.

Realizó las gestiones necesarias para la instalación del plantel de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la sindicatura de Quilá.

Desde el año 2004 ha liderado gestiones para apoyar a los adultos mayores y grupos vulnerables.

Como deportista, en 1984 fue atleta preolímpico en atletismo, representando a México en competencias internacionales ciudades de Hollywood, San Francisco y Malibu, California, así como también Michigan, Estados Unidos.

También es promotor deportivo, ejerce actividades de visoreo de deportistas y patrocinador de equipos de softbol, beisbol futbol, atletismo y otras disciplinas.

Ha sido promotor, impulsor, organizador de la Tradicional Carrera del Medio Maratón de la Candelaria Eldorado-Quilá y la Carrera Clásica El Salado-Quilá, por más de 45 años.

Durante los últimos 7 años mantiene su actividad altruista comunitaria y de gestoría social a través del programa Huevo Sabatino, iniciativa de apoyo alimentario a los sectores de bajos recursos económicos de Culiacán y la zona rural del municipio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *