Analiza Comisión equipar patrullas con GPS y videocámaras 0 306

Culiacán, Sinaloa. – La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, analiza presentar iniciativa de ley para reformar la Ley de Seguridad Pública para equipar con geolocalizadores y videocámaras las patrullas.

En reunión de trabajo sostenida este martes por la tarde, los integrantes de la Comisión, Jesús Armando Ramírez y Francisca Abelló Jordá, presidente y secretaria, respectivamente, y los diputados Marco César Almaral Rodríguez y Apolinar García Carrera y la diputada Cecilia Covarrubias González, como vocales, acordaron allegarse de más información para afinar la iniciativa.

La propuesta de esta iniciativa con proyecto de Decreto es adicionar un segundo párrafo al artículo 25 de la Ley de Seguridad Pública.

El párrafo a adicionar establecería que:

“Los vehículos al servicio de las instituciones policiales deberán ser equipados con tecnología que permita la ubicación de las unidades y la videograbación permanente de las actividades desarrolladas por el personal al interior y al exterior  del vehículo”.

Con esta medida, indicaron, se inhibirían los abusos y excesos de los agentes policiacos y se fortalecería el respeto de los derechos humanos de las personas que son detenidas.

En la misma reunión de este martes se dio por recibida la iniciativa que propone expedir la Ley de Ciberseguriad,

Esta iniciativa fue presentada por la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, del PAS, y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño.

El objeto de la misma es que los titulares del poder Ejecutivo del Estado y de los Ayuntamientos instrumenten los mecanismos para llevar a cabo las disposiciones de esta Ley, y así asegurar eficientemente en el caso de ser víctimas de ataques cibernéticos.

La propuesta de ley está integrada por 71 artículos divididos en seis títulos más nueve artículos transitorios y también le fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Seguridad Pública.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *