Álvaro Ruelas fraudeó a los ahomenses con 150 millones de pesos: Sergio Torres 0 459

Los Mochis, Sin., 20 de 2021.- Con pruebas documentales en la mano, Sergio Torres, precandidato por Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, acusó al expresidente municipal de Ahome, Alvaro Ruelas, de malversar 150 millones de pesos de recursos federales que debieron utilizarse en beneficio de la ciudadanía ahoemense.

Señaló que tanto Alvaro Ruelas, como Jesús Valdés en Culiacán y Fernando Pucheta, en Mazatlán, cometieron sendos fraudes con los recursos que el gobierno estatal les otorgó como apoyo financiero a los respectivos ayuntamientos: 150 millones a Ahome y Mazatlán y 221 millones a Culiacán, sin que un solo peso llegara a obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.

Sergio Torres explicó que los tres expresidentes municipales adquirieron software a la empresa del yerno Joaquín López Dóriga, supuestamente para apoyar la navegación y prestación de servicios municipales a personas discapacitadas.

El asunto, dijo, es que nunca se aplicó dicha herramienta, y que se pagó 18 millones de pesos por el software, cuando su precio en el mercado no supera los 500 mil pesos. Sospechosamente los tres ayuntamientos compraron el mismo software, a la misma empresa y con un costo 36 veces más alto.

Sobre si el gobernador del estado tuviera participación en estos ilícitos, Sergio Torres expresó que no le consta, pero si recordó que estas compras se realizaron el año 2017, meses antes de que los tres ediles fueran postulados por el PRI a la reelección como presidentes municipales.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *