41 mil niñas y niños solicitan registro para las Preinscripciones 0 541

Ingresa a preinscripcionessinaloa.gob.mx para registrar y agilizar el proceso de preinscripción en febrero

Culiacán, Sinaloa, a 21 de enero de 2021. – Un total de 41 mil 572 solicitudes de registro se han recibido desde que el 13 de enero pasado con la estrategia “Me registro en enero, preinscribo en febrero”, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), con la que padres de familia y tutores podrán agilizar el proceso de preinscripción, mismo que se realizará en febrero próximo.

De dicho número de solicitudes, 31 mil 499 (el 75.77%) obedece a cuentas activas para el registro, mientras que el resto, 9 mil 941, continúan en proceso, informó el titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía López.

“No es un trámite burocrático, no se requiere de uno para llegar a la preinscripción, sino que es una herramienta de apoyo. Es un proceso previo que permite a los padres de familia registrar la información de sus hijos con calma. A todos les permite entrar a una plataforma y tener el tiempo que gusten para registrar la información y poder seleccionar hasta cinco escuelas donde pudieran preinscribir a sus hijos en el mes de febrero”, dijo.

Mejía López indicó además que durante el proceso los padres de familia o tutores han recibido apoyo vía call center. Hasta el momento se han atendido 5 mil 632 llamadas.

El proceso de Registro en familia concluye el 31 de enero, durante ese periodo los padres de familia podrán registrar la información de sus hijas e hijos para planear en familia la escuela de educación básica en la que cursarán el nivel básico para el Ciclo Escolar 2021-2022.

En la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, los usuarios podrán elegir hasta cinco escuelas, lo que les facilitará el proceso de Preinscripciones en Línea, que se realizará en febrero. Al realizar el trámite de registro durante el mes de febrero, las familias podrán preinscribir con un solo clic.

La plataforma está disponible las 24 horas del día, en caso de dudas, los usuarios pueden llamar al call center (667) 846-42-40, que opera de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. También contamos con unidades de apoyo en las instalaciones de SEPyC, así como en las oficinas de Servicios Regionales en todos los municipios.

Consulta las sedes en la página preinscripcionessinaloa.gob.mx, donde los padres de familia y/o tutores pueden recibir apoyo para realizar el trámite de registro.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *