Se abre la convocatoria para el Empleo Temporal Pesquero 0 635

La recepción de documentos para este programa será del 3 al 20 de febrero en los módulos de atención en Culiacán, Topolobampo y Mazatlán, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

En apoyo de quienes se dedican a la pesca, así como a quienes le dan valor agregado a esta actividad primaria, la Secretaría de Pesca y Acuacultura mantendrá abierta del 3 al 20 de febrero la convocatoria del Empleo Temporal Pesquero 2021, el cual forma parte de los Programas Especiales de Pesca del Gobierno del Estado.

El Empleo Temporal Pesquero va destinado a pescadores que cuenten con Clave del Registro Nacional de Pesca que realicen sus actividades en esteros, bahías, altamar y aguas continentales y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal se extenderá a quienes laboran en congeladoras.

El objetivo de este programa, que será posible por recursos directos del gobierno estatal, es apoyar en la temporada de veda en el sustento a integrantes del sector pesquero con un monto económico que será pagado por el desempeño de labores de limpieza, mantenimiento, saneamiento de canales, de acceso, sitio de desembarque, esteros, bahías, manglares, atracaderos y caminos de acceso a los campos pesqueros.

Las reglas de operación del Empleo Temporal Pesquero, publicadas a partir del 2 de febrero del año en curso en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, se encuentran disponibles y podrán ser consultadas en la página electrónica www.transparencia.sinaloa.gob.mx.

Los módulos de atención en los cuales se recibirán las solicitudes del Empleo Temporal Pesquero y de los Programas Especiales de Pesca de Gobierno del Estado se encuentran instalados en las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, ubicado en el edificio Homex en la ciudad de Culiacán; en el Centro Cultural de Topolobampo, así como entre las calles 5 de mayo y 21 de marzo en Mazatlán, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por otro lado, en el programa de Adquisición de Motores para Embarcaciones que cerró ventanilla para la recepción de documentación esta martes 4 de febrero, se recibieron un total de 84 solicitudes de 185 Unidades de Producción Pesquera.

En los próximos días, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, dará a conocer mediante su plataforma digital la calendarización para la apertura de los programas de Repoblación de Camarón en Bahías, Inspección y Vigilancia, así como el de Dragado y Desazolves.

SPyA sostiene mesa de trabajo con Semar, Capitanía de Puerto y Canainpesca

En una suma de esfuerzos para combatir la pesca ilegal, la depredación y el saqueo de especies marinas en espejos de agua, costa y litoral de Sinaloa, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, la Secretaría de Marina-Armada de México, Capitanía de Puerto y la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, sostuvieron una mesa de trabajo para integrar un plan de acción para el tema de inspección y vigilancia.

Durante el encuentro, se llegaron a puntos de acuerdo entre los que prevalecieron la coordinación, la vinculación y la voluntad, mismo en el que la SPyA asumió la responsabilidad y el compromiso de ser parte de esta tarea.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México puso a disposición un equipo de trabajo que hará un diagnóstico, el cual permitirá que se comiencen con labores de desazolve y dragado.

El objetivo es implementar acciones de carácter urgente y extraordinario mediante un plan rector en el que las instancias de gobierno de manera institucional e interinstitucional lleven a cabo este esfuerzo de manera conjunta con el sector pesquero para que dichas tareas vayan acompañadas de estudios de impacto ambiental y pueda darse una solución integral.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *