Reanudará Comisión de Pesca encuentros con pescadores de Sinaloa 0 63

La Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa reanudará su agenda de reuniones con pescadores de las zonas centro y norte del estado a partir del 22 de abril y hasta el 27 de mayo, para concluir estos encuentros con uno de carácter estatal en las instalaciones del poder Legislativo.

Esta agenda de reuniones, cuyo objetivo es elaborar un diagnóstico del sector pesquero con información de los propios pescadores, la aprobaron el presidente de la comisión, el diputado Juan Carlos Patrón Rosales, y las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Alma Rosa Garzón Aguilar, secretaria y vocal respectivamente.

Asimismo, acordaron sostener el 13 de abril, antes de los encuentros con pescadores, una reunión con la secretaria estatal de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, para conocer a detalle los diversos programas que se implementan y sus correspondientes normas de operación.

En cuanto a los encuentros a tener con pescadores, el diputado Juan Carlos Patrón recordó que ya se trabajó en los municipios de la zona sur del estado, y ahora continuarán en las regiones centro y norte.

La agenda aprobada este viernes es la siguiente:

22 de abril en la Cruz de Elota.

29 de abril en Navolato por la mañana y Angostura por la tarde.

03 de mayo en Mocorito por la mañana y Badiraguato por la tarde.

13 de mayo  en Guasave por la mañana y Sinaloa por la tarde.

20 de mayo en Ahome.

27 de mayo en El Fuerte por la mañana y Choix por la tarde.

Patrón Rosales agregó que como parte final de los recorridos por los municipios con actividad pesquera, el 03 de junio se tendrá un encuentro de carácter estatal con pescadores del sector social en las instalaciones del Congreso del Estado.

Participarán también, añadió, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena y el Comisionado de Conapesca, Octavio Almada Palafox.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *