Pescadores demandan acabar con la corrupción en apoyos sociales 0 29

Flor Emilia Guerra se compromete a dar seguimiento de presuntas anomalías

La Reforma, Angostura. – Pescadores libres del puerto de la Reforma, acusan que directivos de cooperativas pesqueras alteraron los padrones de programas sociales, por lo que demandan una revisión para acceder a recursos como del Bienpesca, expresó Paúl Alonzo González quien abordó a la secretaria estatal de pesca Flor Emilia Guerra Mena.

El quejoso, aseguró que tienen cinco años sin poder acceder a ese componente que opera la Conapesca, junto a otros ribereños que se los dejaron fuera de las cooperativas pesqueras, dejándolos sin el beneficio social, lo que ha motivado que los hijos de estos trabajadores del mar, hayan emigrado a Estados Unidos en busca de un mejor porvenir para sus familias.

“Incluso nos han sacado de socios, yo no aparezco, tengo cinco años, y como yo, hay mucho socio fuera de las cooperativas, ahora estamos como libres, porque el directivo se pone la del puebla, y nos mochan los cheques, queremos que se evite la corrupción que haiga (sic), lo que queremos es que se nos tome en cuenta a los libres, si hay un empadronamiento de que vayamos a cooperativas, nos vamos, pero siempre y cuando hagan las cosas bien, y los padrones están muy alterados.”

Ante dicha queja, la funcionaria estatal se comprometió a dar seguimiento al presunto “moche” que realizan presuntamente los dirigentes de las cooperativas pesqueras, y aclaró que ser pescador libre no debe impedir estar dentro de los programas sociales.

“La cooperativa te debe de dar algo de que entregas, con eso te verifican que eres pescador, ya con eso eres acreedor.”

Guerra Mena, recalcó que el objetivo de los gobiernos estatal y federal es corregir esas acciones de corrupción en los programas que instrumentan en la entidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *