Maribel Chollet llama a cerrar filas en torno al sector pesquero 0 550

La secretaria de Pesca, Maribel Chollet sostuvo reuniones de acercamiento y trabajo con autoridades de Mazatlán y Conapesca.

Mazatlán, Sinaloa, a lunes 23 de noviembre de 2020. – Con la finalidad de establecer una agenda de trabajo que ayude a impulsar la actividad pesquera, la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Maribel Chollet Morán, acompañada de los subsecretarios de Pesca y de Acuacultura, Juan Ricardo Romero Peña y Carlos Noe Contreras Mendoza, respectivamente; sostuvieron productiva reunión de trabajo con el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Durante el encuentro, el munícipe porteño señaló que su administración está dispuesta e Interesada en trabajar en beneficio de los pescadores sin distingos ni colores: “Lo que importa es el bienestar de los pescadores y en ese sentido iremos de la mano de la Secretaría de Pesca y Gobierno del Estado”, dijo.

Por su parte, Maribel Chollet Morán agradeció al presidente municipal la atención y cortesía para estrechar lazos en beneficio del sector pesquero, máxime que en el municipio cerca de 10 mil familias viven de esta actividad, entre pescadores ribereños, altamar y mujeres trabajadoras de congeladoras.

La funcionaria estatal hizo un llamado a hacer equipo entre los distintos niveles de gobierno para beneficiar al sector, además dijo que hay toda la disposición de ella y del personal de la Secretaría de Pesca de Sinaloa para que los pescadores sean escuchados, y con ello se resuelvan sus necesidades y peticiones, como lo ha instruido el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Posteriormente, la secretaria de Pesca de Sinaloa sostuvo reunión de trabajo con el Visitador Regional de Conapesca, Sergio Escutia Zúñiga, con quien se abordaron temas de carácter técnico como la entrega recepción del Centro Acuícola El Varejonal, donde se llevaba a cabo el programa de repoblamiento de embalses y presas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *