Localiza Azcarm, restos de ballena gris en playas de Navolato 0 612

Ernesto Zazueta, presidente de AZCARM, destaca  la localización de mamífero de 15 mts en las playas

El tambor, Culiacán, Sinaloa. – La Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa (URVSS), salió en búsqueda de una ballena gris reportada en las playas de El Tambor la cual fue localizada la madrugada de este lunes, sin vida

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM, precisó que el mamífero de aproximadamente 15 metros de largo, acudió personal de URVSS al lugar para tratar de regresarla al mar, pero al no presentar signos vitales, se dio aviso a la PROFEPA para que instrumente el protocolo sanitarios de entierro.

Indicó que por las condiciones del animal no se pueden precisar las causas de la muerte, por lo que serán las autoridades ambientales las que deban intervenir para identificar el motivo.

Advirtió el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), que está zona se observa sumamente contaminada con basura, por lo que no debe descartarse que también muchos de estos desechos que navegan en las aguas ocasiones estos fallecimientos.

Señaló que de manera usual cuando se hacen este tipo de descubrimientos de ballenas varadas ya muertas lo que sé hace es enterrarlas luego de que las autoridades de Profepa sacan muestras para determinar las causas del fallecimiento.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *