Llevan beneficios a pescadores de Guasave 0 282

En una importante gira de trabajo, la presidente municipal María Aurelia Leal López encabezó junto con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel la entrega de motores marinos y despensas para pescadores en El Huitussi y posteriormente se trasladaron a Las Cañadas No. 1 en donde inauguraron una carretera de dos kilómetros.

Estuvieron en la gira el secretario de Pesca y Acualcultura, Carlos Noé Contreras; la presidente de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Angulo.

En el evento en El Huitussi se entregaron 61 motores, para las distintas cooperativas en el municipio, equipos que tendrán un apoyo del 60 por ciento del costo del Estado y el 40 por ciento fueron aportados por los beneficiarios.

“A nombre de la comunidad y de Guasave le doy al gobernador un doble agradecimiento por este apoyo en los motores y también por el apoyo alimenticio”, expresó la alcaldesa María Aurelia Leal López, quien señaló que este tipo de programas deben regresar a los campos pesqueros, pues son zonas muy desprotegidas.

Destacó que los campos pesqueros son un gran orgullo, pues dan de comer a Guasave, a Sinaloa y a otros estados, por lo que es importante que se les siga apoyando.

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel informó que se aplicó un presupuesto de 44 millones de pesos para la compra de 500 motores marinos, para que los pescadores tengan herramientas para seguir trabajando.

También se busca llevar más infraestructura, como es pavimentar al menos una calle de cada comunidad pesquera, como es el caso de El Huitussi. El gobernador con apoyo de la alcaldesa se comprometió a darle seguimiento a la rehabilitación de la escuela primaria Maximino Hernández y una techumbre para el estadio de futbol.

En cuanto al apoyo de despensas, la presidente de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz informó que benefician a 25 mil familias con 75 mil despensas y un presupuesto de 18 millones de pesos, para ayudar a estas comunidades en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Posteriormente se trasladaron a Las Cañadas No. 1 en donde cortaron el listón de la nueva carretera en donde se aplicó una inversión de 12 millones de pesos.

Habitantes de esa zona como Manuel León Perea, presidente del comisariado ejidal de Las Cañadas agradeció el apoyo tanto de la presidente municipal como del gobernador en esta obra, después de 18 años de espera.

En las Cañadas No. 1 estuvieron también el síndico municipal de Tamazula, Ángel Antonio Espinoza y el regidor Heriberto Castañeda Valerio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *