El Gobierno del Estado no dejará solos a pescadores: Maribel Chollet Morán 0 547

Mazatlán, Sinaloa, 8 de diciembre de 2020.- En el marco de una intensa gira de trabajo realizada por el sur del estado, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán señaló que el Gobierno del Estado no dejará solos a los pescadores sinaloenses, pues se está consciente de la importancia que la actividad reviste para la economía y el bienestar de miles de familias, de ahí que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel sea la de acudir al encuentro con todos los integrantes del sector.

En las instalaciones de la centenaria cooperativa “Francisco I Madero”, de la comunidad de Chametla, municipio de Rosario; la secretaria Maribel Chollet acompañada del subsecretario de Pesca; Juan Ricardo Romero Peña, sostuvieron una reunión con un conglomerado de cooperativistas quienes solicitaron el apoyo del gobierno del estado para gestionar acciones de dragado de la zona de la marisma Las Cabras, reforzar la vigilancia, regular o prohibir el uso de purina, entre otros.

Los pescadores expresaron su inconformidad y preocupación por la falta de respeto a sus áreas de pesca; por lo que los funcionarios estatales hicieron un llamado a privilegiar la unidad y evitar enfrentamientos, ofreciendo mediar pero también darles acompañamiento ante las instancias o autoridades correspondientes.

Posteriormente Maribel Chollet Morán, así como los subsecretarios de Acuacultura – Carlos Noe Contreras Mendoza- y de Pesca, Juan Ricardo Romero Peña; se reunieron con el cuerpo de investigadores de la Facultad de Ciencias del Mar, encabezados por su director, Dr. Saúl Ramírez; con la finalidad de buscar los mecanismos que permitan, en una acción conjunta, compartir los resultados que en materia de ciencia y tecnología puedan ser compartidos con los productores pesqueros sinaloenses; aprovechando la experiencia de los investigadores en el mejoramiento genético de la tilapia así como los policultivos de especies pesqueras en granjas acuícolas y estanques; tecnología que ha sido compartida o aprovechada en otros países.

La jornada continuó con reuniones similares en el Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera en Mazatlán –CRIAP- encabezado por el Dr. Darío Chavez y otros encuentros con representantes de agrupaciones del sector pesquero.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *