Dirigente pesquero de altamar pide a todos los sectores productivos y a la sociedad unirse en defensa del proyecto de GPO 0 199

Ahome.- El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas y Armadores Topo Viejo, Rodolfo Espinoza Gutiérrez, hizo un llamado a todos los sectores productivos, al sector pesquero y a la sociedad en general sumarse a la defensa del proyecto de la planta de fertilizantes, porque representa la esperanza de un mejor futuro para la región.

Entrevistado al término de una plática informativa que pescadores tanto ribereños como de altamar sostuvieron con representantes de GPO para conocer más detalles del proyecto, Espinoza Gutiérrez expresó su preocupación por el marcado retraso que tiene la construcción de la planta de fertilizantes, lo cual, a su vez, retrasa la llegada de nuevas inversiones.

Pidió a los representantes de la iniciativa privada y a la sociedad en general que ayuden a empujar este plan de inversión, que es el más grande que hasta el momento ha llegado a Sinaloa por parte del sector privado, y que representa una oportunidad única de impulsar el crecimiento económico y el desarrollo regional.

De lo contrario, advirtió, difícilmente llegarán nuevas inversiones, no sólo a Topolobampo sino a toda esta región, porque no existe certeza jurídica para la instalación de nuevas empresas.

El dirigente pesquero recordó que en el pasado ya se le han puesto trabas a la inversión, y varias empresas se han ido porque no han visto condiciones en Topolobampo para instalarse por el rechazo que han encontrado entre un sector de la población del puerto para su llegada, quienes han usado argumentos infundados para no permitir su instalación.

Es hora ya, dijo, de que los habitantes de Topolobampo abran los ojos y entiendan que el progreso está a la vuelta de la esquina.

Consideró que tienen que ser más receptivos, informarse sobre cada proyecto empresarial o industrial interesado en instalarse, y que acepten de una vez por todas que el destino de un puerto es el desarrollo, el avance, el progreso, que deberá traducirse en beneficio de todos.

Rodolfo Espinoza comentó que los argumentos usados hoy contra GPO son los mismos que en el pasado se usaron para rechazar a otras empresas, incluso en su momento cuando se instaló la terminal de recibo y distribución de PEMEX se hablaba de que iba a explotar y que Topolobampo desaparecería y ya lleva casi 40 años en operación, y no ha sucedido ningún accidente fatal.

El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas y Armadores Topo Viejo, rechazó que la pesca esté en peligro con la instalación de la planta de fertilizantes.  

Por el contrario, dijo, con los compromisos de limpiar la bahía, de construir un laboratorio de larvas y repoblar con especies marinas como el camarón y otras, los beneficiados directos serán los pescadores del sistema lagunar Ohuira-Topolobampo- Santa María.

Recomendó a quienes se han negado al proyecto a que se acerquen, se informen y entiendan que la planta de fertilizantes tiene más cosas positivas que negativas, y que en verdad apoyen el progreso de Topolobampo y no se opongan a su desarrollo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *