Azcarm rescata dos delfines atrapados en dren de riego en Navolato, Sinaloa 0 271

El equipo de la Unidad de Rescate de Animales Silvestres, de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Arturo Islas y el cuerpo de apoyo de Fundación Ostok se encuentran en el lugar así como especialistas de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos  (AMHMAR).

Navolato, Sinaloa.- Dos delfines se encuentran atrapados en un dren agrícola de la sindicatura de Sataya en Navolato, expuestos a asfixia y al acecho de cocodrilos que habitan en ese lugar.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM, precisó que ya se encuentran en el sitio la unidad de Rescate de Animales Silvestres a cargo de Diego García así como el equipo de la Fundación Ostok, Arturo Islas, Amado Zazueta y todo un equipo de expertos en rescate de la AMHMAR en apoyo a los cuerpos de Protección Civil.

“Vienen veterinarios de esa asociación, que es la más importante e México, de mamíferos marinos, pertenece a la AZCARM; viene también gente experta en mamíferos marinos y pues está complicado el rescate porque es tierra de muchos cocodrilos”.

Señaló que los delfines miden aproximadamente tres metros, y si se encuentran en peligro en aguas lodosas ya que al disminuir las lluvias, el flujo bajó, ocasionando que los animalitos que habían entrado por la zona de salida hacia el mar de la Ensenada Pabellones, quedaran atrapados.

Las labores de rescate se hacen bajo la dirección de Protección Civil que acudió al llamado de auxilio de pobladores del ejido El Reparo, sindicatura de Sataya en Navolato, quienes manifestaron que desde hace tres días se observó la presencia de los animalitos en este dren agrícola.

Al lugar se cree llegaron cuando el nivel de las aguas estaba alto por las lluvias generadas en la parte alta, pero al cesar éstas no dio tiempo a que los curiosos delfines se regresaran al mar en la bahía de Pabellones, ubicada en el municipio de Navolato.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *