Ayuntamiento de Navolato reforzará programa contra la pesca furtiva 0 300

Aprueba Cabildo de Navolato apoyo económico para inspección y vigilancia de bahías y esteros

Se pretende evitar el saqueo de los productos marítimos durante el periodo de veda, asegura Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sinaloa, a 28 de junio de 2021.- El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, y la totalidad de los integrantes de Cabildo, aprobaron en sesión de Cabildo, un apoyo económico de 160 mil pesos a las organizaciones de pescadores para la compra de combustible que será utilizado en las labores de inspección y vigilancia durante el periodo de veda en las bahías y esteros del municipio.

En base al dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, se autorizó apoyo a la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera y Servicios Turísticos de Primera Generación S.C.de R.L. de C.V., por la cantidad de 50 mil pesos.

Esta misma cantidad fue aprobada para la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera de Bahía y Aguas Marinas “Altata y Ensenada del Pabellón”, S.C. de R.L. de C.V.

La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ribereña Dautillos S.C. de R.L. de C.V., y la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Pescadores de la Bahía de Baradito y Altamura”, también recibirán un apoyo económico de 50 mil pesos. En el caso de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “General Ángel Flores” S, de R.L. de C.V., la cantidad fue de 10 mil pesos.

El alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez dio a conocer que este apoyo económico es muy importante para que los pescadores organizados lleven a cabo las labores de inspección y vigilancia, y eviten que sean saqueadas las bahías y esteros durante los meses de veda, ya que de esta actividad dependen muchas familias de este importante sector de la sociedad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *