Autoridades ponen en marcha programa de repoblación en presa “El Salto” 0 45

Ana Karen Val alcaldesa de Elota deposita las primeras crías de tilapia en el embalse de la obra hidráulica, de la que dependen cerca de 500 familias de pescadores

Son 20 mil alevines los que se siembran para la temporada 2022-2023

Nuevo Salto Grande, Elota, Sinaloa.- Autoridades municipales y pescadores dieron inicio a la siembra de alevines de tilapia en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” – El Salto-, correspondiente a la temporada 2022-2023.

Sobre una lancha y con cubeta en mano, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, depositó los primeros peces en el embalse de la obra hidráulica, de la que dependen cerca de 500 familias de pescadores.

Luego, de un enorme tanque acondicionado comenzaron a salir los alevines que repoblaron la presa.

El coordinador de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento, Jesús Alberto Núñez Rodríguez, precisó que son 20 mil crías de tilapia las que se sembraron.

Hizo hincapié en que con la ampliación del Centro Reproductor de Alevines, se avizora una mejor temporada de siembra, producción y comercialización de la tilapia.

Indicó que la expectativa es incrementar la siembra de 3 a 5 millones de alevines.

“Se están sembrando más alevines y se le está apostando a sembrar, producir más, a hacer crecer el centro reproductor en cantidad; ahorita se estaban sembrando entre los 3 millones y ya el año pasado aumentó, y este año queremos que se aumente más”, dijo.

Núñez Rodríguez resaltó que tras la reciente reunión que sostuvo Ana Karen Val con los pescadores, se inició con la regularización de expedientes y documentación de los bienes del Consejo de Administración de la Presa “El Salto”, con el objetivo de tener un organismo transparente y eficiente.

Por su parte, el encargado del Programa de Aguas Continentales del INAPESCA (Instituto Nacional de Pesca), Manuel Muñoz Mejía, explicó que después de dos años de estudios biológicos pesqueros en la presa, este año se realizará el estudio limnológico de calidad del agua, y se apoya en el repoblamiento de la tilapia, conteo y protocolo de siembra.

“Esto que estamos haciendo es para contribuir en la certeza de la gente de que lo que se está echando está contado y tengan la seguridad de que se está produciendo lo que realmente se les está diciendo”, mencionó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *