Autoridades de Pesca sostiene diálogo en la UPMyS en cara al PED/ 2022-2027 0 225

La Cruz, Elota. –Con una amplia participación la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena sostuvo un encuentro con pescadores, acuicultores, estudiantes y académicos de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

La funcionaria estatal, fue recibida por el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de UPMyS, quién inició el diálogo para recolectar propuestas, que serán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Mas allá de los programas sociales, que manejan los gobierno federal y estatal, informó Guerra Mena el objetivo está en involucrar a estudiantes y docentes para juntos generar otras estrategias y ayudar al sector pesquero y acuícola.

“Necesitamos de sus ideas brillante, necesitamos de la innovación, de la investigación, necesitamos que el área académica sea nuestro aliado, y generar los espacios para que los jóvenes, y las jóvenes tengan otra práctica “, dijo.

La planeación, señaló es la herramienta fundamental para darle el rumbo a las políticas públicas y asegurar, que las acciones emprendidas conduzcan a la generación y el logro de resultados.

Tras abierto el diálogo los invitados tomaron la palabra, y solicitaron además de la creación del Centro Reproductor de Tilapia en la presa Aurelio Benassini mejor conocida como presa El Salto, apoyos federales y estatales para la adquisición de motores y pangas.

Del mismo modo, los acuicultores y pescadores coincidieron en la importancia de contar con congeladoras, que les permitan almacenar el productor y venderlo a buen precio.

En su intervención el Rector de la UPMyS manifestó la disposición para apoyar a los acuicultores y pescadores, encomienda directa del gobernador, para en conjunto elaborar propuestas, que mejoren el bienestar de las familias en las comunidades.

“En la región Elota-Piaxtla vamos con todo, porque el sector pesquero y agrícola representa una verdadera oportunidad, no solo de desarrollo social, económico, si no incluyente y que mejore el bienestar de las familias en las comunidades, dijo.

Además de pescadores, acuicultores, estudiantes y académicos se tuvo la presencia de la directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza, quién acudió en representación de la Alcaldesa, Ana Karen Val Medina.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *