Arranca Programa de Repoblamiento de Alevines en el Dique La Primavera 0 65

Culiacán, Sin., a 20 de mayo de 2022.- En su cuarto año consecutivo, el Programa de Repoblamiento de Alevines en Embalses de Culiacán, por instrucciones del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro arrancó con la siembra de 100 mil alevines en el Dique La Primavera y de esta forma continuar manteniendo fuentes de empleos seguras.

Será en los 17 embalses del Municipio de Culiacán donde se tiene proyectado la siembra de 2 millones de ejemplares, esto con una inversión de 500 mil pesos por parte de la Comuna, explicó el Director de Pesca y Acuacultura, Luis Javier Corvera Quevedo.

“Vale decir que este programa persigue cuatro propósitos, el primero es apoyar a los pescadores de la Asociación de Productores de Embalses Dulce Acuícolas del Municipio de Culiacán, A.C., segundo mejorar la alimentación de las familias culiacanenses, el tercero fortalecer la actividad pesquera para que se esta sea más rentable, y el cuarto activar la economía en las comunidades rurales”, detalló el funcionario Municipal.

Por el impacto social en alrededor de 4 mil familias culiacanenses, el primer edil ha destinado recursos e infraestructura en apoyo del sector pesquero desde su primera administración, en caso de suspenderse este beneficio a los pescadores de aguas continentales; estos carecerían del producto tilapia ocasionando que la actividad resulte incosteable.

Pese al gran esfuerzo de la Comuna, la Dirección de Pesca y Acuacultura, así como SEDECOM representada por Berenice Mascareño García, coincidieron en atender de manera inmediata el tema del ordenamiento de la actividad, con vedas oficiales, combate a la pesca furtiva y un incremento en siembra de alevines por parte de las autoridades estatales y federales.

Ante este escenario, el Gobierno de Culiacán no se detiene únicamente en mantener vigente el apoyo de siembra de alevines, ya que actualmente Pesca y Acuacultura Municipal se encuentra en desarrollo la investigación de una nueva cepa denominada “Tilapia Sinaloense”, misma que ya fueron sembrados 3 mil alevines con las siguientes características, cabeza chica, abdomen pronunciado resistentes a las enfermedades que mejorarán la productividad de la tilapia de la entidad.

Por su parte el Biólogo Marco Antonio Martínez Cisneros Garrido, encargado de la Cooperativa Dique La Primavera, reconoció el gran apoyo del Municipio de Culiacán y el presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro a favor de los pescadores como ha venido realizando desde hace cuatro años.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *