Anuncian entrega de apoyos de Bienpesca entre los meses de febrero y marzo 0 608

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa. – Carlos Enrique Cabrales, Jefe de Pesca y Acuacultura del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Dr. Emmett soto Grave, anunció que entre los meses de febrero y marzo se estarán recibiendo apoyos del programa insignia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el Bienpesca.

A través del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca Raúl Elenes Angulo, se informó que este año los pescadores recibirán 7 mil 200 pesos, que de forma permanente llegaran año con año, además de que se extenderá el número de beneficiados debido al aumento en el presupuesto.

“Todo pescador libre que trabaje y se dedique a la pesca, tiene derecho a recibir este beneficio, siempre y cuando lo acredite con la cooperativa que le entrega o al permisionario por donde canaliza su producto”, señaló Enrique Cabrales, Jefe de pesca del municipio.

Enfatizó que es importante que los pescadores libres estén acreditados ante la cooperativa o permisionario donde entregan el producto del mar.

Este apoyo federal del programa de BIENPESCA se entregará antes de la veda electoral.

En todo el municipio de Escuinapa el año pasado fueron 1800 los pescadores beneficiados, por lo que este año se espera rebasar esa cifra.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *